Cerca de 500 participantes en la VI Bike Time El Sotillo

Cerca de 500 participantes en la VI Bike Time El Sotillo

Cerca de quinientos "bikers" invadieron literalmente la pequeña localidad de El Sotillo, que apenas tiene 50 habitantes censados, para participar en su VI Bike Time, segunda prueba del VI Circuito MTB Diputación de Guadalajara, en la que se impuso Hernán Bancora que así se desquitó de su segundo puesto del año pasado.

Superando las dificultades que supone un reto organizativo de semejante magnitud y además con un centenar más de participantes que en la edición anterior, la prueba resultó un completo éxito en este apartado y naturalmente en el deportivo en este espectacular inicio del Circuito Provincial que ya vivió una gran jornada en Gárgoles de Arriba con casi 350 participantes finalizando la prueba, y que en El

Sotillo llegaba a los 413 en la "ruta larga" de 48 kilómetros con un desnivel acumulado cercano a los 900 metros. Con un tiempo muy agradable y un recorrido que salía de la calle del Rollo para realizar un espectacular trazado  con vistas al Pantano de la Tajera llegar para llegar a Torrecuadradilla (mitad de carrera), acercase también a Las Inviernas y volver al casco urbano por la bonita senda del “barranco del infierno” la prueba se saldó con el triunfo de Hernán Bancora, el ganador del Circuito en la pasada edición, por delante del pastranero Alejandro Gómez, tercero el año pasado en esta prueba, ambos con un tiempo por debajo de 1 hora 50 minutos, lo que supone una gran prestación teniendo en cuenta la distancia y el trazado.

A destacar también el cuarto puesto, y primero en su categoría máster 35, de Oscar Cortés, mientras que José Antonio de la Torre estrenó triunfo en la nueva categoría Máster 45 con un espléndido 10 puesto en la general. Por su parte, Carmelo Gómez suma y sigue como en la temporada pasada: primero en Veteranos también con un destacado puesto 32 en la general y sobre todo un registro justo por debajo de las dos horas. Por el lado de los jóvenes cabe resaltar el undécimo puesto en la general, y naturalmente el primero de su categoría de Sub-23, de Guillermo Olmeda, y las prestaciones del júnior Rodrigo Palomares que concluyó el recorrido en poco más de 2 horas y fue el primero de su categoría. En féminas, Eva García, al igual que en Gárgoles, fue la primera en llegar a meta con un tiempo ligeramente superior a las 2 horas y 15 minutos con 5 de ventaja sobre Clara Palenzuela. Rubén López Valladares fue el primero en llegar a meta de los participantes en la ruta corta, no puntuable para el Circuito.

La prueba contó con la presencia del diputado de Deportes, Lucas Castillo, que elogió el desarrollo de la prueba a pesar de tratarse de una localidad escasamente poblada y felicitó a todos por este logro, y de los también diputados provinciales Octavio Contreras y Yolanda Ramírez, así como la alcaldesa de la localidad, Teresa Tejedor, entre otros, que se encargaron de la correspondiente entrega de premios y trofeos a los ganadores. La jornada culminó con una espléndida barbacoa acompañada de refrescos y fruta ofrecida con la colaboración de todo el pueblo, que como es natural se volcó en esta apasionante jornada.

Clasificación General
1º Alberto BANCORA HERNAN ALBERTO (primero también en Máster 40) de BIKES 101 en 1:47:57.
2º Alejandro GÓMEZ MARTINEZ (primero en Senior) de BIKE TIME en 1:48:38.
3º Fernando BARAZA RODRIGUEZ de SERALBIKE TEAM en 1:51:52.
4º Oscar CORTÉS GALINDO (primero en Máster 35) de BIKES 101 en 1:52:36.
5º Francisco Javier ALFONSÍN MORET de MTB RACE TORREJON en 1:52:59.
6º José Manuel GÓMEZ MIGUEL de 1 PIÑON  en 1:53:08.
7º Álvaro MARTÍNEZ DÍAZ ALVARO de Alcalá de Henares cycling culture en 1:53:36.
8º Pedro JIMÉNEZ VILLANUEVA de ESTEVE en 1:53:38.
9º Rafael REVUELTA HIGUERA de FLOP-CMC KASPER WHEELS en 1:55:15.
10º José Antonio DE LA TORRE GÁMEZ (primero también en Máster 45) de Edal la rotonda  en 1:55:16.

Visto 671 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.