César Montes: "Es una final por la permanencia"

César Montes: "Es una final por la permanencia"

El entrenador del BM Guadalajara, César Montes, ha definido el próximo partido que su equipo disputará el sábado frente al BM Aragón como "una final por la permanencia".

"Ganar supondría para nosotros un paso muy importante, dejaríamos al rival a nueve puntos y el objetivo de la permanencia encarrilado pero, en caso de perder, el BM Aragón se metería de lleno en la lucha por evitar el descenso, en la que nos veríamos involucrados muchos equipos", ha manifestado.

El técnico morado no se fía "para nada" del colista, ya que con un calendario semejante al del BM Guadalajara, los aragoneses han puesto en bastantes apuros al Cangas (en su pista), al Huesca e incluso al Granollers, "son últimos, pero están siendo muy competitivos", ha advertido.

Zaragoza venció a Guadalajara en la primera vuelta (32-29) y en la segunda "está jugando bien, teniendo más opciones de ganar los partidos", ha observado Montes, quien ha insistido en que "en casa no se pueden escapar puntos, y menos contra un rival directo".

"La presión se reparte al cincuenta por ciento, aunque es cierto que Zaragoza tiene menos margen de maniobra", ha abundado el técnico andaluz.

Montes considera que el BM Aragón ocupa el farolillo rojo "debido al calendario y a una primera vuelta en la que, a pesar de practicar un buen balonmano, no eran lo suficientemente competitivos como para ganar los partidos".

"Ahora lo están siendo -prosigue el entrenador del BM Guadalajara-, no bajan los brazos, y son un rival muy difícil de batir, aunque ocupan la última posición de la tabla, veremos a ver cuál les corresponde al final de la temporada".

El técnico cordobés ha tenido palabras de elogio para Demetrio Lozano, "es admirable ver cómo compagina las facetas de entrenador y jugador; en pista tiene mucha calidad, se cuida, se dosifica y está físicamente bien, es muy difícil ser competitivo en Asobal, teniendo como él más de cuarenta años".

Asimismo, ha destacado el juego y otros nombres de su próximo rival, "con Ariño, Cartón o Sorli en los extremos, el trabajo de Agustín Vidal o Borja Lancina y, especialmente, el papel de Pedro Fuentes en el pivote y el refuerzo de Johnny Medina en la defensa, que les da más intensidad y agresividad".

Sebastian Orban, ex del BM Aragón y ahora en las filas del equipo alcarreño, no podrá ser de la partida, al estar recién operado de apendicitis, "es una pena, tenía muchas ganas de jugar contra el que fuera su equipo -ha dicho su entrenador-, intentaremos ganar el partido, y dedicárselo".

{module Robapaginas Google}

Visto 674 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.