Foto: Nacho Izquierdo. Foto: Nacho Izquierdo.

Chema Márquez da la victoria al Guadalajara en el último segundo (27-28)

El Quabit Guadalajara se impuso este sábado por 27-28 en el último segundo en un lanzamiento de siete metros de Chema Márquez en un partido intenso en el que destacó la buena defensa de los dos equipos, además de la aportación del extremo local Gerard Carmona, con 13 goles, y 14 de aquél.

El Bada Huesca desde el principio fue por delante en el marcador dada la buena defensa que planteó cerrando todos los espacios. En última instancia el portero local Jorge Gómez estuvo muy inspirado para parar los balones lanzados por el Guadalajara.

En el equipo visitante el jugador más peligroso fue Marquez ,que una y otra vez anotó goles y permitía que no se fuera el Bada Huesca en el marcador, aunque siempre tuvo varios goles de ventaja.

La intensa y ajustada defensa del Bada Huesca y la rapidez en acciones puntuales hizo que el extremo Carmona anotara con facilidad para lograr una ventaja de cuatro goles en el ecuador de la primera mitad (9-5) y César Montes para parar el ritmo de los locales.

Bada Huesca tuvo una buena racha tanto en defensa como en ataque, lo que le permitió tener una renta de seis goles (14-8) a falta de tres minutos para el descanso. Ello podría haber hecho daño al Quabit Guadalajara, pero el conjunto alcarreño reaccionó y consiguió reducirla hasta sólo cuatro (15-11).

El Guadalajara no tardaría en reaccionar y acercarse en el marcador tras el descanso dejando tan sólo la diferencia en un gol (15-14) en los tres primeros minutos en los que el Bada Huesca estuvo descentrado y sin poder hacer nada, mientras que el equipo visitante salió muy enchufado en esta fase del partido, sobre todo en defensa.

En su escalada el Guadalajara logró empatar el partido (16-16) en el minuto 33. Comenzó otra vez el encuentro para ambos equipos, aunque no tardaría mucho otra vez Bada Huesca en coger el mando del partido para adquirir una renta de tres goles (21-18) en el ecuador de la segunda parte.

Los últimos cuatro minutos fueron de mucha igualdad, con el marcador en 27-27 a tan sólo un minuto para el final del partido.

Tras un siete metros a favor del Bada Huesca que desperdició Gerard Carmona, Marquez dispuso de un último lanzamiento de siete metros en el último segundo del partido para darle el triunfo a su equipo.

- Ficha técnica,

27 - Bada Huesca: Ajorge Gómez (po), Teixiera (4), Val (1), Carmona (13, 4 p.), Adrían Pérez (2), Carró (2), Félez (1), Oier García (0), Diógenes (1), Marcelo (1), Mira (0), Zungri (2), Garzo (), Bonano (). Arguillas (po).

28 - Quabit Guadalajara: Hombrados (po), Parra (4), Benedicto (1), Marquez (14, 7, p. ), Montoya (2), A. Vidal (0); Vigo (2), Bozalongo (0), Fuentes (0), Moya (2), García Rubio (3).

Marcador cada cinco minutos: 3-1; 5-3; 7-5; 10-6; 12-8; 15-11 (Descanso); 15-14; 17-16; 21-18; 24-21; 26-24, y 27-28 (Final).

Árbitros: Luque Carbrejas y Pascual Sánchez. Excluyeron dos minutos a los locales: Zungri, Carró, y Bonano en dos ocasiones ; y por parte de los visitantes a: A. Vidal, Bozalongo

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 800 espectadores.

Visto 348 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.