“Guadalajara es la capital de España de voleibol”, tal y como ha declarado el máximo responsable de una federación Agustín Martín. “Guadalajara es la capital de España de voleibol”, tal y como ha declarado el máximo responsable de una federación Agustín Martín. Foto: Jesús Ropero /Ayto. Guadalajara.

Cita decisiva para el Voleibol femenino internacional en Guadalajara

Mañana viernes, día 7 de octubre, a partir de las 20 horas, el Palacio Multiusos de Guadalajara será sede de un importante y decisivo encuentro deportivo entre las selecciones femeninas absolutas de voleibol de España y Ucrania. En este partido nuestra  selección se juega su clasificación para el Campeonato de Europa de 2017.

La entrada para presenciar este partido es gratuita y tanto desde el Ayuntamiento de Guadalajara como desde la propia Federación Española de Voleibol, se espera contar con el máximo apoyo de la afición local y de seguidores de toda España.
Aunque el conjunto español parte con ventaja, -viene de ganar el partido de ida en Ucrania-, en este encuentro “nos lo jugamos todo a una carta”, ha señalado enfáticamente, Agustín Martín, presidente de la Federación Española de Voleibol.

Para presentar este partido de “primerísimo nivel” hoy han comparecido en rueda de prensa el vicealcalde de la ciudad, Jaime Carnicero; el citado responsable de la federación Agustín Martín, y el concejal de Deportes, Eladio Freijo.
En nombre del Consistorio, Jaime Carnicero ha agradecido la confianza depositada nuevamente en Guadalajara para organizar un evento, “con el que vamos a disfrutar de un partido de talla internacional” .

Aprovechando la presentación de este  evento, el vicealcalde ha reiterado nuevamente el compromiso del actual equipo de gobierno por el deporte  “uno de los pilares de nuestra acción política”, “a pesar de las críticas de algunos compañeros de corporación de otros partidos”, ha señalado.

Ha reiterado la apuesta por el deporte, tanto en el máximo nivel  como en el deporte base, “aunque éste último no sea estricta competencia municipal”, y ha  subrayado los valores que aporta la actividad deportiva    como “el respeto, el compromiso, la vida sana, calidad de vida o el  sentido de la responsabilidad”.

De cara al partido de mañana, el vicealcalde ha   hecho un  llamamiento a  los ciudadanos y a toda la afición local para que acudan al Multiusos y disfruten de este espectáculo gratuito. “Tenemos que apoyar a nuestra selección y demostrar una vez más que Guadalajara está con el deporte”.

Para los más pequeños habrá actividades complementarias. Las gradas se prepararán para albergar “pequevoleis”, para  niños y niñas de entre 8 y 13 años, “para que todos tengan la posibilidad de disfrutar de este deporte”.
Apoyo institucional y ciudadano

En nombre de la FEV, Agustín Martín, ha agradecido públicamente el apoyo institucional que  viene prestando el Ayuntamiento de Guadalajara,  su alcalde, Antonio Román, y Eladio Freijo,  concejal de Deportes, así como el apoyo de los ciudadanos.

 “Guadalajara es la capital de España de voleibol”, tal y como ha declarado el máximo responsable de una federación que desarrolla multitud de actividades relacionadas con esta disciplina deportiva.
“Aquí nos sentimos como en casa”, ha recordado. Además del partido de mañana,“el más importante que va a jugar la selección femenina de voleibol”, hay que sumar la reciente estancia en nuestra ciudad del equipo masculino de la selección, que ha entrenado en nuestra ciudad su próxima cita en Grecia o  los campus que se han celebrado este verano, con asistencia de más de 300 niños y niñas.

Para el encuentro de mañana las jugadoras españolas parten con ventaja -ganaron en Ucrania 3-2-, pero necesitan un resultado favorable aquí también, “un 3-0 o un 3-1, supondría la clasificación automática”. Con un 3-2 habría que jugar un nuevo set, un “set de oro”, una novedosa fórmula diseñada para decidir la clasificación.

En diciembre, la Copa de España de Voleibol

Que Guadalajara es una ciudad “especial para el voleibol”, ha quedado nuevamente de manifiesto ya que la presentación de hoy ha servido para anunciar la próxima celebración,  en el mismo Palacio Multiusos, de la cuarta edición de la Copa de España de Voleibol.

La cita será en diciembre, del 27 al 30, y se enfrentarán 200 equipos. Cerca de 3.000 deportistas, más sus familiares y seguidores, lo que tendrá nuevamente en la ciudad un gran impacto económico.
Estos eventos llenan los hoteles y establecimientos hosteleros de la ciudad y de los alrededores. El deporte, ha señalado Agustín Martín, “mueve mucho dinero”, y es un factor decisivo de “dinamización económica”.

Visto 823 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.