Podium del Campeonato de España de Gimnasia Artística que se ha celebrado en el Pabellón Multiusos de Guadalajara. Podium del Campeonato de España de Gimnasia Artística que se ha celebrado en el Pabellón Multiusos de Guadalajara.

Claudia Colom, Helena Bonilla y Néstor Abad se proclaman Campeones de España

Claudia Colom y Helena Bonilla empataron en lo más alto de la general y comparten título de Campeonas de España mientras que Ana Pérez completó el podio en tercera posición. En la competición masculina, Néstor Abad revalidó su título acompañado por Rubén López, segundo, y Joel Plata, tercero. Ha sido una intensa semana de competición en el Campeonato de España de Gimnasia Artística que se ha celebrado en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, que ha reunido a cerca de 1200 gimnastas en las distintas categorías.

53.150 fue la nota que la balear Claudia Colom y la madrileña Helena Bonilla consiguieron en el Campeonato de España de Gimnasia Artística. Una nota compartida que hizo que ambas gimnastas subieran a lo más alto del podio para repartirse el título de Campeonas de España. Ana Pérez, que ultima su preparación para Río, fue la tercera clasificada.

Claudia Colom fue la mejor en salto, donde consiguió el oro con una nota de 14.300, la plata de este aparato fue para Ana Pérez (14.067) y el bronce para Nora Fernández (13.763). En asimétricas fue Ana Pérez quien dominó la competición (13.800), Nora Fernández volvió a subir al podio, esta vez para recoger la medalla de plata (13.600) y Paula Raya consiguió el bronce (13.500).

En barra de equilibrios fue Helena Bonilla quien obtuvo la mejor nota (12.900), la plata fue para Claudia Colom (12.850) y el bronce para la madrileña Ana Moyano (12.650). En suelo fue Ana Pérez quien ganó la competición (13.400) por delante de Ana Palacios (13.300) y Helena Bonilla que fue bronce (13.200).

En la competición masculina Néstor Abad confirmó su buen momento de forma y revalidó el título que consiguió el año pasado en Cáceres. Tras haber dominado la Copa de España celebrada en el mes de mayo, Néstor fue de nuevo el mejor y subió a lo más alto del podio (88.816). Le acompañaron Rubén López (85.884) y Joel Plata (83.734).

Rayderley Zapata, que continúa concentrado en la preparación de su ejercicio de suelo para Río, se llevó el oro de este aparato con una nota de 15.500. La medalla de plata fue para Néstor Abad (14.433) y el bronce para Joel Plata (14.000). En caballo con arcos dominó el vigente Campeón de España, Néstor Abad con una nota de 14.900. Borja Torregrosa (14.367) fue plata y Joel Plata, bronce.

Rubén López se hizo con el oro en anillas (14.967), Alberto Tallón consiguió la plata (14.433) y Néstor Abad el bronce. En salto hubo un triple empate, por lo que Néstor Abad, Rubén López y Adriá Vera subieron juntos a recoger las medallas tras haber conseguido una nota de 14.900. Néstor Abad dominó con autoridad la prueba de paralelas, donde se colgó el oro con una nota de 15.250. La plata de este aparato fue al cuello de Rubén López y el bronce se lo llevó Joel Plata. Triunfo también incontestable de Néstor Abad en barra, donde sumó 15.033 para llevarse otro oro, Rubén López volvió a acompañarle en el segundo cajón del podio (14.533) y el bronce fue para el madrileño Roberto Álvarez (13.600).

Además de los títulos de la máxima categoría, el Campeonato de España de Gimnasia Artística ha repartido triunfos para los gimnastas desde categoría Inigym.
Todos los resultados de la competición se pueden consultar en http://rfegonline.com/acceso.php?idc=146

 

Fuente: Gabinete de Prensa de la Real Federación Española de Gimnasia

Visto 1981 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.