Clínica Menorca CAUG, campeón de España de clubes de cross

Clínica Menorca CAUG, campeón de España de clubes de cross

Gijón vivió nuevamente la fiesta del cross con el LIII Campeonato de España de Campo a Traves por Clubes donde el Clínica Menorca CAUG (en hombres) y el Bilbao Atletismo en mujeres fueron los campeones de España absolutos en el cross largo.

El Parque Fluvial de Viesques fue testigo otro año más (el pasado año se celebró el Campeonato de España absoluto) de una mañana de lujo donde se concentraron más de 2.700 atletas y 500 participantes, lo que le convierten en el Campeonato más populoso de cuantos se celebraron a lo largo de la temporada.

Comenzando con las pruebas de cross largo y categorías absolutas, en hombres el triunfo por equipos correspondió al Clínica Menorca CAUG, club alcarreño que partía entre los favoritos y que dominó la clasificación final con 16 puntos, veinte menos que su gran rival y defensor del título los últimos años el Bikila Atletismo (36) completando podio el equipo levantino del C.A.Cárnicas Serrano (128).

Los de Guadalaja logran su tercer entorchado nacional tras los logrados en 2011 y 2012 aunque bajo denominaciones diferentes.

En cuanto a la prueba a nivel individual, Ayad Lamdassem logró la victoria aventajando en cinco segundos a Aalemayehu Bezabeh y siendo tercero Said Ait Addi.

En mujeres, el club vasco del Bilbao Atletismo vovlió a dominar la clasificación en lo que es su séptimo título consecutivo aunque tuvo que luchar bravamente ante el empuje de las segundas F.C.Barcelona (26) que no se lo pusieron nada fácil; terceras en el podio fueron otras habituales en los puestos de honor como son las del C.Dental Seoane Pampín.

Trihas Gebre demostró nuevamente ser la mejor crossista de España y desde el inicio impuso un ritmo que ninguna de sus rivales pudo seguir, repitiendo el mismo triunfo del pasado año con claridad llegando a meta con 38 segundos de diferencia sobre la segunda, la rumana Ancuta Bobocel y tercera algo más retrasada Azucena Díaz (ambas también del Bilbao Atletismo).

Visto 942 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.