Esta misma mañana Carlos Ávila, presidente del Deportivo Guadalajara, y Mario García, presidente del Atlético Guadalajara, daban a conocer el acuerdo de filialidad al que han llegado ambos clubes de cara a la temporada 2019/2020. Esta misma mañana Carlos Ávila, presidente del Deportivo Guadalajara, y Mario García, presidente del Atlético Guadalajara, daban a conocer el acuerdo de filialidad al que han llegado ambos clubes de cara a la temporada 2019/2020.

Club Atlético Guadalajara y Club Deportivo Guadalajara serán filiales la próxima temporada

Esta misma mañana Carlos Ávila, presidente del Deportivo Guadalajara, y Mario García, presidente del Atlético Guadalajara, daban a conocer el acuerdo de filialidad al que han llegado ambos clubes de cara a la temporada 2019/2020. Un proyecto común que tiene como objetivo trabajar juntos en las Escuelas de Fútbol Base del Atlético, estructurándolas en equipos de formación y competición, de modo que en un futuro próximo, sean la cantera de la que se nutra el primer equipo de la provincia, el Deportivo Guadalajara.

Tras semanas de trabajo conjunto, finalmente esta misma mañana se daba a conocer el proyecto en el que se embarcarán conjuntamente el Club Atlético Guadalajara y el Deportivo Guadalajara la próxima temporada. Un acuerdo de filialidad por el que los jugadores del Atlético Guadalajara podrán dar un salto de calidad y profesionalización a través del Deportivo Guadalajara, al mismo tiempo que el Depor se nutrirá de la cantera arlequinada.

Con más de 200 jugadores en sus filas, el Atlético Guadalajara aporta jugadores y jugadoras, equipo técnico y una experiencia de gestión transparente y eficaz que ahora podrá crecer en recursos y oportunidades. Por su parte, el Deportivo Guadalajara es y seguirá siendo el primer equipo de la provincia, sumando su larga historia y un nuevo equipo directivo que apuesta por la formación de la bases para conseguir futbolistas profesionales. 

Efectos prácticos del acuerdo

El Atlético Guadalajara continúa siendo un Club independiente. Se encargará de gestionar como hasta ahora los equipos de Formación, desde categoría Iniciación hasta equipo Juvenil. Además, continuará compitiendo con el equipo senior en Primera Autonómica.

Por su parte, desde categoría Alevín en adelante, el Deportivo Guadalajara se responsabilizará de los equipos de Competición, que podrán competir en ligas superiores, torneos nacionales e internacionales. Estos jugadores gozarán de una beca de apoyo a su formación.

En ambos casos, jugadores del Atlético y del Deportivo Guadalajara, gozarán de las mismas oportunidades y recursos. Tanto es así que al inicio de temporada todos los jugadores y jugadoras podrán disponer del carnet de socio tanto del Club Atlético Guadalajara como del Deportivo Guadalajara, además de descuentos y ventajas en comercios y negocios de Guadalajara.

En cuanto a la dirección deportiva de las Escuelas, corresponderá a Marcos Labrandero en el Atlético, y a Nacho Hombrados en el Deportivo Guadalajara. Ambos trabajarán de manera paralela durante la temporada, con el objetivo de hacer progresar lo máximo posible a cada equipo, siempre en un marco de valores futbolísticos y compañerismo común. 

Inscripciones para la próxima temporada

El plazo de inscripción para la próxima temporada ya está abierto en ambos Clubes. Las inscripciones se pueden formalizar desde la página web, donde se encuentra toda la información disponible. En las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil en septiembre se determinará la composición de los equipos de formación y competición. Además, en los próximos días se convocarán pruebas de selección para los equipos de categorías superiores.

Scouting

En la sección de captación de futbolistas, los responsables de ejercer dicha función serán Mario e Iván Catalán.

Dudas por parte de los padres

Nacho Hombrados y Mario atenderán el día 3 y 4 de Julio de 19:30h a 20:30h en las oficinas del Pedro Escartín a aquellos padres que puedan tener cualquier tipo de duda respecto a la cantera.

Visto 750 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.