La primera prueba será en Villanueva de la Torre a partir de las 8 de la mañana en las modalidades de bikejoring, canicross y patín. La primera prueba será en Villanueva de la Torre a partir de las 8 de la mañana en las modalidades de bikejoring, canicross y patín.

Arranca el XI Circuito de Canicross

El XI Circuito Provincial de Canicross y IV Bikejoring "Diputación de Guadalajara" se iniciará el próximo domingo,  3 de noviembre, con la prueba de Villanueva de la Torre, una competición que llegará también a Trillo, Torija, Valdeluz-Yebes y Molina de Aragón, en este caso con una jornada especial.

Respecto a la prueba de Molina de Aragón, gracias a la buena disposición del ayuntamiento molinés, se va a celebrar en dos jornadas, una de ellas nocturna en una prueba que ya el año pasado resultó espectacular gracias al colorido que aportan las luces de los collares de los perros participantes subiendo al Castillo.

El calendario del Circuito será el siguiente:

  • 3 de noviembre: Villanueva de la Torre (también primera de la Copa de Madrid de Mushing)
  • 1 de diciembre: Trillo
  • 22 de diciembre: Torija
  • 19 de enero de 2019: Valdeluz (Yebes)
  • 21 (noche) y 22 (mañana) de marzo en Molina de Aragón

Según el Reglamento del Circuito, se admite la participación de todas las razas de perros, siempre y cuando estén en buena forma física, y superen el control veterinario obligatorio; deberán tener como mínimo un año de edad (18 meses para el bikejoring) y no se admitirá la participación de perros manifiestamente peligrosos, referido esto a ejemplares concretos y no a razas.

Se establecen las siguientes categorías: 

  • Infantil (m y f): hasta 11 años (deberá correr acompañado de un adulto que también llevará línea de tiro al perro). Distancia máxima: 1.000 metros. No será competitiva, no habrá trofeos ni clasificación por puestos, a cada participante se le dará un punto por cada prueba en la que participe, al final de la liga, se entregará trofeo a los tres primeros.
  • Junior (m y f): de 12 a 16 años. Distancia máxima: 3.000 metros.
  • Senior (m y f):  de 17 a 39 años. Distancia entre 5.000 y 10.000 metros.
  • Veterano (m y f):  de 40 años en adelante. Distancia entre 5.000 y 10.000 metros.
  • Popular (m y f):  de 12 años en adelante. Distancia máxima: 3.000 metros. Esta categoría es opcional. 
  • Andarines: Participantes en modalidad paseo/caminata que realizan el recorrido del circuito. No competitiva. No se precisa de arnés, línea de tiro ni cinturón específicos. En cualquier caso, el perro deberá permanecer siempre atado. Es apta para todos los rangos de edad, que se agruparán en una sola categoría

En bikejoring, habrá categoría única masculina y femenina, y se podrá competir indistintamente en modalidad bikejoring con un perro o patín con uno o dos perros, agrupando las categorías sénior y veteranos en una sola. La edad mínima para participar es de 17 años. 

Las pruebas no se cancelarán en caso de lluvia, salvo en condiciones extremas; pero si la temperatura es igual o mayor a 21ºC no se permitirá ninguna salida.

Primera prueba en Villanueva de la Torre el domingo 3

La primera prueba del calendario será el I Bikejoring Canicross Patin de Villanueva de la Torre, que también será la primera prueba de Copa Madrid de Mushing.

La prueba se celebrará en las modalidades de Canicross, Bikejoring
y Patín. La prueba está abierta a federados y no federados, diferenciándose la misma en dos mangas. La primera será la prueba perteneciente a Copa de Madrid, y la segunda para aquellos participantes no federados. Al ser pruebas cronometradas y con los mismos recorridos, se tomarán los tiempos de los participantes en ambas mangas para elaborar la clasificación final válida para la puntuación para el XI Circuito Provincial Dr. Clauder Diputación de Guadalajara.

A las 8:00 se dará la salida a los federados, a las 10:30 a los No federados y "Andarines", las 11:00 los infantiles y a las 12:30 las parejas.

Visto 483 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.