Condemios de Arriba acogió el primer Freeride con 150 deportistas

Condemios de Arriba acogió el primer Freeride con 150 deportistas

Cerca de 150 deportistas han participado en Condemios de Arriba en la primera prueba de Freeride que se celebra en la región, en una sesión de exhibición de este nuevo deporte de descenso de puertos y pendientes asfaltadas (con vehículos sin motor) promovida por la Asociación Riders Fly que ha contado con la colaboración de la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de la localidad.

Los participantes mostraron sus impresionantes habilidades en un espectacular descenso serpenteante por el denominado camino de Campisábalos que, además de la belleza paisajística que ofrece especialmente desde su cumbre, reúne las condiciones idóneas para esta novedosa disciplina deportiva que incluso busca condiciones climatológicas adversas como ocurre en esta comarca de la provincia.

La jornada contó con la presencia del diputado de Cooperación, Octavio Contreras, que valoró muy positivamente esta primera toma de contacto por las posibilidades que ofrece este "circuito" para generar actividad en la zona y elogió la seriedad de los organizadores. Por su parte,  el alcalde de la localidad, Mariano Sánchez, al frente de la Corporación Local, se mostró satisfecho al constatar que además del éxito de la jornada, se abre una nueva vía para celebrar nuevas pruebas de esta especialidad que atraigan los visitantes con capacidad de animar la economía local, que tanto necesitan tanto Condemios como los pueblos.

Por su parte, los organizadores expresaron su satisfacción tanto por el desarrollo de esta primera prueba como por las facilidades recibidas por tanto por el Ayuntamiento de Condemios como por la Diputación, aventurando la celebración próximos eventos dadas las buenas condiciones generales que encontraron.

{module Robapaginas Google}

Visto 907 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.