El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha presentado esta mañana este Torneo, acompañado por el jugador internacional de fútbol sala, José Ruiz, y de Marcele Farias, directora internacional de esta competición.
“Este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, es un desafío deportivo tanto a nivel profesional como institucional, y que ha venido para quedarse en la ciudad”, --ha puesto en valor Olcina—“Un torneo que viene a poner en el mapa internacional el deporte hecho por y para Guadalajara”, destacaba el concejal de Deportes.
Esta primera copa junior contará con la participación de jugadores y jugadoras desde las categorías benjamín a cadetes, con ocho equipos en cada una de ellas, y procedencia de los países de Brasil; Estados Unidos; Inglaterra; Japón, Australia y España.
Durante su intervención, José Ruiz ha agradecido al Ayuntamiento y a la Concejalía de Deportes su apoyo en la organización de este torneo “ ya que sin la colaboración de las instituciones sería imposible sacarlo adelante”.
Ruiz ha puesto en valor “las instalaciones de Guadalajara, a la altura de las mejores del mundo”, ha apuntado que también estarán presentes equipos de Guadalajara, Fontanar y Chiloeches, “ya que queremos que esta copa sirva también de enriquecimiento cultural para nuestros jóvenes”.
José Ruiz es jugador internacional de fútbol sala; presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala de España; entrenador del equipo juvenil de División de Honor del Ciudad de Guadalajara, y CEO de la empresa organizadora de este evento, Wiiplan.