Del 28 de marzo al 1 de abril, Guadalajara será referente a nivel mundial del tenis de mesa Foto: Jesús Ropero / Ayto. Guadalajara.

Del 28 de marzo al 1 de abril, Guadalajara será referente a nivel mundial del tenis de mesa

Del 28 de marzo al 1 de abril, Guadalajara se convertirá en referente mundial del tenis de mesa. El emblemático y “versatil” recinto del Palacio Multiusos, acogerá el Spanish Open de Tenis de Mesa, prueba del Ciruito Challenge ITT, organizado por la Real Federación Española del Tenis de Mesa.

Este nuevo evento deportivo de carácter internacional ha sido presentado esta misma mañana por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado en esta importante comparecencia por Miguel Ángel Machado, presidente de la RFETM; por el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, por el director provincial de Educación, Cultura y Deportes de la JCCLM, Faustino Lozano, y por el director técnico David Corral.

Un total de 200 deportistas, de 45 países de los 5 continentes se darán cita en nuestra ciudad. La competición se desarrollará en cinco jornadas en las instalaciones del Palacio Multiusos. En este recinto, del que Román ha destacado su versatilidad y su capacidad de adaptación,  acogerá las 28 mesas, 14 de juego y otras 14 para calentamiento.

La entrada a todas las pruebas de la competición será gratuita. Desde la RFETM, Machado recalca que el interés de su organización es  ofrecer “un espectáculo digno de ver” y promocionar este deporte “gran desconocido” por la mayoría de la población. 

 Van a participar los deportistas de la élite de este deporte, en su mayoría asiáticos, medallistas olímpicos, aspirantes a medallas y lo mejor de esta especialidad a nivel internacional y nacional. “Todos”, según el representante federativo “vienen a darlo todo a Guadalajara”. Y entre las metas de este encuentro es conseguir plaza para  Tokio 2020.

España estará representada por 33 deportistas. Entre otros destacados tenistas estarán Sofía Xuan Zhang y Ana García,  ganadoras de la medalla de bronce, sub21, en el Campeonato de Europa celebrado días pasados.

Se van a repartir 40.000 dólares en premios entre las distintas pruebas y categorías. Conviene destacar, este deporte es pionero, que en esta competición los premios son de igual importe tanto para mujeres y hombres.

La competición se retransmitirá por televisión, por lo que la imagen de nuestra ciudad y la repercusión del evento tendrá una proyección mundial. 

El sistema de competición será el habitual del circuito Challenge, con pruebas  individual, absoluto y sub21, y dobles, absoluto y sub21, en categoría femenina masculina.

Guadalajara es un referente deportivo. Todos los participantes en la presentación del evento han destacado la capacidad organizativa y el prestigio que tiene Guadalajara en el ámbito deportivo y han aprovechado sus intervenciones para felicitar al Ayuntamiento y a la capital por su designación como Ciudad Europea del Deporte 2018.

Desde las distintas instituciones implicadas en la organización del Spanish Open de Tenis de Mesa se invita a guadalajareños y visitantes a disfrutar de las pruebas de esta competición. La entrada es libre. Estos días serán una magnífica oportunidad para conocer de cerca este deporte y fomentar su práctica entre niños y jóvenes.

Visto 438 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.