Deporte y lucha contra el cáncer en la III Carrera Solidaria de Central Óptica

Deporte y lucha contra el cáncer en la III Carrera Solidaria de Central Óptica

La Carrera Solidaria de Central Óptica Guadalajara volverá a celebrarse este año en la que ya es su tercera edición. El director general de la entidad, Alfonso Casanovas, rememora el origen de esta cita del running popular que surgió a modo de celebración del veinticinco aniversario de Central Óptica en Guadalajara. Sin embargo, la buena acogida que tuvo y la demanda de nuevas ediciones han hecho que esta carrera, que nació sin pretensión de repetirse, continúe celebrándose y llenando de corredores las calles del centro de la ciudad.

Una de las señas de identidad de esta cita deportiva es su carácter solidario. Desde su primera edición, los fondos recaudados en la Carrera Solidaria de Central Óptica se han destinado en favor de proyectos de distintas organizaciones: la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Déficit Auditivo de Guadalajara (APANDAGU) y la ONG James Moiben, atleta keniata residente en la ciudad, fueron los beneficiados de las pasadas ediciones. En esta ocasión, la organización elegida es la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y su presidente en Guadalajara, el Dr. Jiménez Bustos, ha recalcado lo idóneo del carácter deportivo de este evento, ya que promover un estilo de vida saludable es fundamental para la prevención del cáncer.  Asimismo, ha agradecido enormemente esta colaboración y ha señalado que los beneficios se destinarán a la investigación médica, una de las prioridades de la AECC que, solamente en este año, ya ha reservado 6.800.000€ para la investigación del cáncer.

Esta III Carrera Solidaria de Central Óptica tendrá lugar el domingo 6 de marzo a las 10h. en la céntrica Plaza de la Llanilla, desde donde se dará la salida a los participantes. Alfonso Casanovas destaca el buen ambiente que se genera en el barrio en torno a la carrera así como la importante colaboración de los comercios de la zona, con sus aportaciones para la rifa de regalos y el avituallamiento de los corredores. Del mismo modo, destaca que el recorrido de la carrera, de tan sólo 5km, la hace “cortita, urbana y asequible para cualquier aficionado al deporte”. El concejal de Deportes, Eladio Feijoo, ha señalado la buena organización que ha tenido esta carrera los últimos años, hecho que anima al Ayuntamiento a seguir colaborando con su realización, y ha agradecido el esfuerzo de esta iniciativa y sobretodo el “carácter solidario” de los guadalajareños, que siempre apoyan y proponen este tipo de eventos.

Daniel Andrés, miembro de la entidad colaboradora VelocirraptorMp, apunta que el éxito desbordante de las pasadas ediciones, en las que el límite de corredores dejó a mucha gente sin poder participar, ha animado a la organización a plantearse un reto para esta tercera edición: alcanzar los 1.000 corredores. Es un objetivo ambicioso, a la altura de carreras como la Media Maratón de Guadalajara o la San Silvestre de Azuqueca, pero sin duda factible para esta cita deportiva que cada año va creciendo en participantes y en medios. Prueba de ello es, también, la implantación de chips en esta edición para el control de tiempos de los corredores.

El precio de la inscripción es de 7€ y se pueden realizar en cualquiera de los centros de Central Óptica o en la tienda de VelocirraptorMp Twinner hasta el 4 de marzo. La inscripción da derecho a la participación en un sorteo de regalos con el número del dorsal, a la camiseta conmemorativa de esta tercera edición y a una revisión de la vista. La recogida de dorsales se llevará a cabo en la óptica del C. C. Ferial Plaza a lo largo del sábado 5 de mayo y, los más despistados, podrán recogerlo el domingo antes de la salida. Los más pequeños de la casa también pueden participar en las carreras infantiles de 300 y 800m, este año de forma gratuita.

{module Robapaginas Google}
Visto 1557 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.