Deportistas de élite de Azuqueca recibirán el Popular del Año

Deportistas de élite de Azuqueca recibirán el Popular del Año

Las Peñas Públicas de Azuqueca de Henares han elegido a cinco jóvenes deportistas de la localidad para que este año reciban el 'Popular del Año'. A pesar de su juventud, todos ellos han llegado a la elite en sus respectivas disciplinas. Adrián Embarba ha jugado esta temporada en Primera División de Fútbol. También en Primera División de Fútbol Sala juega Iván Marquina. Y Dani de la Rúa lo hace en Baloncesto. Rubén García, en Karate, y María Mateos en Esgrima han ocupado numerosos podios a nivel nacional y europeo.

"Consideramos que es una elección excelente que desde el Ayuntamiento compartimos con nuestros peñistas", ha señalado Charo Martín, concejala de Fiestas de Azuqueca de Henares. "A todos ellos les hemos reconocido sus méritos deportivos en el Ayuntamiento a lo largo del año y creemos que son un magnífico ejemplo de esfuerzo, tenacidad y trabajo en equipo", ha indicado la edil de Fiestas. "Como todos sus predecesores, reúnen méritos suficientes para ostentar el título de 'Popular del año' y para compartir con todos nosotros un momento tan emocionante como es el Pregón que da inicio a las fiestas en el balcón del ayuntamiento", explica Charo Martín.

Dani de la Rúa se convertía este mismo verano en campeón de Europa de baloncesto sub-20 con la selección española, después de haber debutado con el primer equipo del Real Madrid. Iván Marquina ha logrado con su equipo la última liga de fútbol sala y Adrián Embarba afronta una nueva temporada en las filas del Rayo Vallecano. María Mateos ha sido campeona de España junior en Esgrima y actualmente ocupa ya un puesto destacado en la clasificación europea. Rubén García ha sido campeón de España de karate y ha obtenido numerosos títulos a nivel europeo. En el Mundial celebrado en Guadalajara logró la medalla de Plata en katas. "Son los mejores embajadores que tenemos en Azuqueca", ha manifestado Charo Martín, "y han conseguido llevar el nombre de nuestra ciudad a lo más alto del deporte nacional".

El viernes 16 de septiembre, a las 7 de la tarde, el salón de plenos del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares acogerá la celebración del Pleno Extraordinario para nombrar al ‘Popular del Año’, a propuesta de las Peñas Públicas de la localidad, a los “Jóvenes Deportistas de Élite de Azuqueca”. El acto está abierto a la participación de toda la ciudadanía.

Visto 762 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.