Imprimir esta página
El Dépor llega a la última jornada de la primera fase después de encadenar dos partidos sin ganar. El Dépor llega a la última jornada de la primera fase después de encadenar dos partidos sin ganar.

Derbi grande entre Marchamalo y Guadalajara en La Solana

Después de meses de competición, el Deportivo Guadalajara se encuentra ante el que será el último partido de la primera fase. Los morados llegan al encuentro jugándose entrar en la fase de campeones, para la que dependen de sí mismos para clasificarse. Se añade además el interés de que se trata de un derbi provincial y que se disputará en el campo del que ya matemáticamente es campeón del Subgrupo B del Grupo XVIII de la Tercera División, el C.D. Marchamalo. El encuentro se disputará en el estadio de ‘La Solana’ de la localidad gallarda, corresponde a la vigesimosegunda fecha y se disputará el domingo 28 de marzo desde las 17:00 horas en un horario que está señalado para la disputa unificada de la jornada.

Gonzalo Ónega no podrá tener sobre el campo ni a Miguelito ni a Quico González, ambos sancionados para el encuentro. Quien sí vuelve es Moha, que no estuvo disponible contra el C.D. Torrijos. Las otras grandes novedades son el regreso de Laucha a una convocatoria y la inclusión de Prince, uno de los tres jóvenes cameruneses que se acaban de incorporar al club.

El Dépor llega a la última jornada de la primera fase después de encadenar dos partidos sin ganar, con la derrota en el derbi contra el C.D. Azuqueca y el empate a cero frente al C.D. Torrijos en ‘La Fuente de la Niña’ en el último encuentro como local. La semana pasada el equipo descansó por el calendario y ahora depende de sí mismo para clasificarse entre los tres primeros para la segunda fase y poder pelear así por dos plazas de ascenso directo y un puesto en los playoff. En caso de que los resultados no acompañen, podría disputar una fase diferente en la cual las posibilidades de disputar ese playoff seguirían vivas.

El rival será el C.D. Marchamalo, el equipo que ya es matemáticamente campeón del Subgrupo B y que ya está clasificado para pelear por el ascenso directo en la segunda fase. Está realizando la mejor temporada de su historia y marcha líder con 42 puntos. Sin embargo, el equipo gallardo viene de perder en su último partido, en el que tuvo que desplazarse al campo del C.D. Torrijos, donde fue derrotado por 2-1 en los minutos finales.

Echando la vista atrás, el Deportivo Guadalajara derrotó al C.D. Marchamalo en el partido de la primera vuelta. El partido fue el primer compromiso para ambos en el 2021 y terminó con 1-0 a favor de los morados gracias a un tanto de Success. Los dos enfrentamientos anteriores de los dos equipos fueron en la temporada 2018/2019, en la cual los dos compromisos terminaron con victoria por la mínima del Dépor, siendo el último el disputado en ‘La Solana’, que se llevó el equipo de la capital con un gol de Sergio Chiloeches.

Relación de jugadores del Club Deportivo Guadalajara convocados: Manolo, Darío (filial), Moha, Cedric, Ale Revuelta, Ablanque, Ramsés, Prince, Módula, Laucha, Miki Capellà, Tomy Díaz, Adri Castro, Rubio, Joan Grasa, Álex García, Success, Salim, Anas (filial) y Sergio Pérez (juvenil).


Medios

Visto 399 veces

Artículos relacionados