Derrota con polémica del Deportivo Guadalajara en Ciudad Real (2-1)

Derrota con polémica del Deportivo Guadalajara en Ciudad Real (2-1)

Derrota con mucha polémica del C.D. Guadalajara en su visita a Ciudad Real (2-1). El encuentro, controlado en el marcador y en el juego hasta la expulsión de Adibe, fue una auténtica montaña rusa caracterizada por las numerosas tarjetas mostradas por el árbitro, quien decretó dos penas máximas a favor de los locales y anuló un gol legal a Óscar Cabo cuando el luminoso reflejaba el 1-0 en el minuto 70.

En una primera mitad con mucho ritmo, el equipo de Alberto Parras comenzó fuerte y unido en todas sus líneas, solventando sin problemas el arreón del Manchego Ciudad Real en los instantes iniciales con balones largos al espacio. De esta forma, y tras el cambio obligado de Luis Alberto por lesión, el Dépor respondió pronto al remate de Jesute (Yelco atrapó sin problema) con el primer tanto morado (20′): Borja Cabanillas filtró un balón al espacio al que Adibe prolongó para introducirse en el área rival antes de ser atropellado por la zaga ciudadrealeña. Joshua Zapata, con un disparo ajustado al palo, fue el encargado de adelantar a los alcarreños desde el punto de penalti.

En los siguientes minutos, los de Armindo Rubín reaccionaron y abrieron el campo para buscar el juego por banda y la superioridad numérica en las jugadas ofensivas. Así llegó su primera ocasión clara en las botas de Carlos Ramon, cuyo disparo de falta directa se marchó rozando el palo. Con estos antecedentes, y ya en el minuto 30, Adibe vio la tarjeta roja y Dépor se quedó con un jugador menos, momento que aprovechó el Ciudad Real para dar entrada a Juanfri. Pese a ello, los jugadores deportivistas volvieron a hacer gala de su compromiso y derrocharon esfuerzo para mantener el resultado durante la primera mitad, unos 45 minutos que terminaron con un disparo de Joshua que no encontró portería.

Tras la vuelta de vestuarios, los morados se replegaron a la espera de salir a la contra, donde Álex Alonso y Óscar Cabo demostraron su velocidad. Los locales, por su parte, aumentaron la presión y las oportunidades de gol: Pascu disparó de falta directa y obligó a Yelco a responder en dos tiempos, primero al chut de tiro libre y después al rechace de Ivanchu. No en vano, Óscar Cabo a punto estuvo de ampliar las diferencias con una jugada individual a la que Sergio, meta del Manchego, se encargó de desbaratar con una rápida salida.

De hecho, fue Cabo el encargado de anotar el segundo tanto deportivista tras definir a la perfección una prolongación de Óscar García. Pero el árbitro, justificando un fuera de juego inexistente, anuló el tanto en el minuto 70 de partido. Después de esa ocasión, el Ciudad Real continuó asediando al Dépor con balones laterales y centros al área, acciones que culminaron con el tanto del empate al señalar penalti y expulsión de Javi Robles en un balón dividido (segunda amarilla). Josute, tras la intervención de Yelco desde los 11 metros, cazó el rechace y mandó el balón al fondo de la red.

Con el encuentro llegando a su fin, el equipo de Armindo se encontró con el segundo penalti a favor al pitar una falta de Guti sobre Moha dentro del área. Josute, de nuevo, transformó la pena máxima y puso a su equipo por delante. Sin tiempo para más, Óscar García tuvo la oportunidad más clara con un disparo al que no pudo dar la dirección deseada. El partido, marcado por la expulsión de Joshua en el tiempo de descuento, llegó a su fin.

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el sábado 1 de octubre (17:30 horas) en el Municipal Pedro Escartín ante el C.D. Marchamalo, en partido correspondiente a la séptima jornada del grupo XVIII de Tercera División.

 

FÚTBOL. 6ª JORNADA. GRUPO XVIII TERCERA DIVISIÓN

MANCHEGO CIUDAD REAL 2 - C.D. GUADALAJARA 1

MANCHEGO CIUDAD REAL: Sergio, Moreno (Juanfri, minuto 37), Pascu, Carlos Ramos, Noel, Fernando (Luismi, minuto 52), Moha, Ivanchu (Yon, minuto 83), Jesute (c), Diego Rivas y Douglas.

C.D. GUADALAJARA: Yelco, Robles, Álex Alonso, Guille, Pascu, Guti (c), Luis Alberto (Borja Cabanillas, minuto 14/ Óscar Cabo, minuto 50), Joshua, Migue Montes (Óscar García, minuto 60), José Vega y Adibe.

ÁRBITRO: Ramón Mora Correras, asistido en las bandas por Daniel Camacho Peral y Juan Carlos Magán Guriel. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Noel (minuto 15), Diego Rivas (minuto 29) y Fernando (minuto 43),  y a los deportivistas Guille Atance (minuto 25), Óscar García (minuto 70), Joshua (minuto 72) y Javi Robles (minuto 49 y 76). También mostraron la cartulina roja directa a Adibe (minuto 30) y Joshua Zapata (minuto 90).

GOLES: 1-0 minuto 15: Joshua. 1-1 minuto 76: Jesute. 2-1 minuto 82: Jesute.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo XVIII de Tercera División disputado en el Estadio Ciudad Sur ante 500 espectadores.

Visto 968 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.