Derrota del Basket Azuqueca en Alcobendas (72-70)

Derrota del Basket Azuqueca en Alcobendas (72-70)

Dos malos inicios condenaron al Isover Basket Azuqueca frente al CB Alcobendas, con una derrota (72-70), que le deja en tercera posición de la tabla.

Tras el salto inicial, la primera canasta, fácil para Alcobendas ya daba muestra del despiste de los visitantes. Durante los primeros minutos, el ataque azudense estuvo plagado de imprecisiones, y en defensa la falta de rebote concedía segundas oportunidades a los locales que se pusieron 10-0 en tan solo tres minutos.

Los locales aprovechaban una y otra vez la falta de intensidad defensiva visitante, para penetrar la zona visitante, a lo que se unía el acierto exterior de los de Alcobendas. Muestra del atasco en ataque azudense, fue la primera canasta del  Azuqueca, un triple de Tomic, que ante la falta de balones interiores, salía fuera para lanzar su primer tiro que anotaba. El marcador que permaneció varios ataques con ese 10-3, hasta un tiro exterior de Alcobendas y destellos de los visitantes, que hacían que al final del primer cuarto, el resultado fuera de 24-11.

El segundo cuarto comenzó como había finalizado el primero, con muchas imprecisiones visitantes y acierto local en el tiro. Young destacaba el ataque visitante, con un triple desde la esquina a pase de Tomic, y Marino se veía obligado a meter en pista a Barro para que junto a Tomic pudieran cerrar el rebote defensivo. Pero los locales seguían anotando desde el exterior y el marcador se iba a un preocupante 30-14.

Tiempo muerto solicitado por Marino Rodríguez, que no surtió demasiado efecto, entraba en pista Álvaro Rojas para buscar para buscar aire nuevo. Y con dos bases el equipo azudense pudo correr más y llegaban los puntos de contra ataque, 2 para Young tras una espectacular asistencia picada de Calvo, que ponía el 34-18 en el marcador, a lo que se sumaba un mate de Barro para el 34-20, que obligaba a los locales a pedir tiempo muerto. 2 tiros libres de Barro y otros dos de Calvo en la siguiente jugada, ponían el 34-24 en el marcador.

Tomic era sancionado con la otra falta y se iba al banquillo, mientras los locales seguían martilleando con los lanzamientos de 3 a la defensa azudense.

Tras una falta de Fortes a la que le siguió una técnica, con despiste total de la pareja arbitral que trataron más de 5 minutos en aclarar cómo debía resolverse la jugada, tres tiros y posesión para Azuqueca que solo aprovecho dos perdiendo el balón en el ataque, con lo que se llegaba al descanso con 37-26.

TERCER CUARTO

Sin duda el paso por vestuarios vino bien a los visitantes, que aunque perdieron el balón en su primer ataque, salieron más enchufados. Con 4 puntos consecutivos de Tomic y Varela ponían el 37-30 en el marcador.
Personal en ataque de Tomic, tras un golpe fingido por el jugador local, que le llevaba al banquillo para el resto del cuarto.

Los azudenses seguían trabajando, pero la fortuna en el tiro exterior no estaba de su lado. Con un Varela pletórico en el rebote defensivo, permitía correr a Azuqueca, aunque no con demasiado acierto. La sequía anotadora se adueñó del partido y el marcador estuvo varios ataques en 39-30.

Una falta intencionada sobre Barro, ponía el 39-32 en el marcador, pero los visitantes no supieron aprovechar la posesión posterior. Los locales anotaban 2 puntos pero fallaban el tiro libre que les habían concedido, ISOVER BASKET AZUQUECA conseguía ponerse a 5 puntos 39-34 y en la siguiente jugada canasta fácil para Alcobendas, que era contestada con un rápido contra ataque visitante parado en falta sobre Villena que anotaba los dos tiros y ponía el 43-36 en el marcador. 2 tiros más para Carlos Calvo ponía el 43-38 y tras el ataque fallado de los locales, un 2+1 para Varela  obligaba a pedir tiempo a los locales y dejaba el 43-40 en el marcador. Varela fallaba el tiro libre y tras error de los locales, Varela con un triple ponía el 46-45 en el marcador. Al final del cuarto 47-45 (10-19) con todo por decidir para el último cuarto.

CUARTO CUARTO

El último acto empezaba con canasta local, a la que respondía Varela con un triple a pase de Tomic de nuevo, para el 49-48. Pero fue un espejismo ya que los visitantes salieron totalmente despistados en defensa y a pesar de que Tomic anotaba con cierta facilidad en el aro local, hasta en tres ocasiones, los despistes defensivos permitían a los locales, volver a coger distancia, hasta irse a os 10 puntos. Un triple de Calvo hacia mantener la esperanza, pero la defensa visitante no podía parar los ataques locales, que afortunadamente eran contestados con canasta de Varela, que ponían el 68-62 en el marcador a 1:50 para el final del partido.

Otro triple de Varela, ponía el 68-65, a falta de un minuto y medio, obligaba a pedir tiempo a los locales.

Tras el tiempo muerto, error local en el ataque y nuevo triple de Varela, para empatar el partido a 68 a falta de un minuto para el final.

En la siguiente posesión el Alcobendas consumía toda la posesión y anotaba sobre la bocina de la misma el 70-68: tiempo muerto visitante y tras el mismo. Personal sobre Calvo y en el saque lateral de la misma Varela una vez más conseguía poner el 70-70 en el marcador. Bochornoso espectáculo de nuevo de los árbitros, permitiendo a Alcobendas alargar el tiempo muerto tanto como quisieran. Y en el ataque siguiente canasta sobre a falta de una décima para el final del partido, que ponía el 72-70.

Tiempo muerto visitante y en la salida, error en el pase y final del partido con el conocido 72-70. El mejor del partido, Luis Varela con 22 puntos 11 rebotes y 25 de valoración.




Visto 672 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.