Presentación del primer Freeride que se celebrará en Condemios. Presentación del primer Freeride que se celebrará en Condemios.

Descender puertos con vehículos sin motor, eso es un Freeride y se celebra en Condemios

Es la primera prueba de este tipo que se celebra en la provincia y en la región atraerá a alrededor de 150 deportistas a la localidad

Este fin de semana se va a celebrar en Condemios de Arriba una prueba de freeride de exhibición, evento de deportes de inercia, en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad, con presencia de unos 150 deportistas de esta modalidad que se celebra por primera vez en la provincia y en la Castilla-La Mancha.


Este tipo de deporte incluye aquellas modalidades que consisten en descender puertos de montaña u otras pendientes asfaltadas con todo tipo de vehículos impulsados únicamente por la fuerza de la gravedad, es decir, sin motor, por lo que no contaminan el medio ambiente. Se trata del Primer Freeride que se celebra bajo la denominación 7Horquillas y que tiene vocación de futuro, con más pruebas incluso de carácter internacional.

El diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, ha señalado en la presentación de esta prueba que “es una muestra más de la apuesta que está llevando a cabo la Diputación en la provincia, para impulsar la práctica deportiva en Guadalajara y contribuir a la promoción de las riquezas turísticas de nuestros pueblos”. Ha destacado también el apoyo del Ayuntamiento de Condemios a esta iniciativa “pionera en la región” y que supone una importante promoción para el municipio.

Por su parte, el alcalde de Condemios de Arriba, Mariano Sánchez, ha destacado la ilusión que ha generado en el pueblo esta actividad deportiva “por lo que supone de promoción para nuestro municipio y por eso hemos puesto a disposición de la organización todo nuestro esfuerzo y apoyo de los vecinos para atender sus necesidades y que todo salga a la perfección”.

Por parte de la organización de la prueba de freeride, representantes de la asociación organizadora, Riders Fly, con sede en Castellón, se ha destacado que es la primera vez que se organiza una prueba de estas características en la provincia de Guadalajara y en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, dado que se trata de una práctica deportiva relativamente nueva y aún poco conocida.

Del mismo modo, los organizadores han querido agradecer el apoyo “del Ayuntamiento y de la Diputación de Guadalajara que se han volcado para que todo salga perfectamente y esta iniciativa puede ser de inicio de otras muchas en Guadalajara y sirve para promocionar un pueblo que tiene grandes atractivos naturales”.

{module Robapaginas Google}

Visto 1057 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.