En la quinta jornada de la liga ASOBAL, los morados tendrán en frente a un equipo que combina veteranía y juventud, con más de 1500 socios y un gran apoyo de la afición. César Montes lo sabe de primera mano, puesto que jugó en tierras vallisoletanas durante cinco temporadas, en la anterior etapa de Valladolid en ASOBAL. Por ello, el partido tiene un significado especial para el cordobés, que aún conserva amigos en la ciudad.
Parte Médico
Tibu ya ha pasado por el quirófano y todo ha salido bien, pero al menos se prevén tres semanas de recuperación hasta que pueda tocar balón. Parra todavía está a la espera de los resultados de la resonancia que le hicieron el lunes y Pedro Fuentes se someterá hoy a una intervención quirúrgica para solucionar su lesión, que le mantendrá alejado de la pista durante al menos seis meses: “es una lesión grave y no hay que acelerar los plazos, debemos ser pacientes y dejar trabajar al fisioterapeuta y a los médicos”, afirmaba César Montes en rueda de prensa. Por su parte, Sergio Mellado va a empezar hoy con un nuevo tratamiento y el técnico contará con él para labores defensivas. Mikel Redondo, quien también viajará con el equipo el sábado, va mejorando, aunque continúa con dolores.
El resto del equipo se encuentra físicamente bien, pero afectado psicológicamente por las bajas. La convocatoria será similar a la de Benidorm, dotando a Dani Sedano de mayor protagonismo en el pivote y dando más minutos a Alberto Sanz, que poco a poco va cogiendo experiencia y demostrando sus condiciones en una liga muy complicada.
Con el 44 a la espalda, José Javier Hombrados ha demostrado en estos primeros partidos de liga que la veteranía es un grado en lo que a defender la portería se refiere. Su actuación a lo largo de los primeros partidos de liga han dado un plus de calidad al BM Guadalajara, firmando grandes actuaciones que han facilitado las victorias del equipo, blindando con maestría la puerta morada.