Dominio alcarreño en el IV Open Internacional de Madrid de Salvamento Acuático

Dominio alcarreño en el IV Open Internacional de Madrid de Salvamento Acuático

El pasado fin de semana se celebró en la Piscina M 86 de Madrid el IV Open Internacional de Salvamento y Socorrismo con la presencia de más de 200 socorristas con presencia de deportista de Alemania, Holanda, Inglaterra y España. El Open de Primavera o Campeonato de España Individual es la última prueba nacional de pruebas de piscina de donde saldrán los seleccionados para el próximo mundial que tendrá lugar en Holanda el próximo mes de septiembre. Al Alcarreño acudió con más de veinte deportistas participantes en las categorías de competición; juvenil, junior y absoluta.

El balance fue muy positivo en cuanto a marcas y clasificación en la línea en la que nos tiene acostumbrados los deportistas del Alcarreño de Salvamento, trayéndose para Guadalajara un total de 33 medallas, ya que fue raro el pódium que no tenía presencia del Alcarreño que protagonizo un par de pleno con los 3 peldaños del pódium con nuestros representantes como ocurrió en los 100 m. Combinada Absoluto masculino o los 100 m. Socorrista Femenino Absoluto.

Comenzó el primer día de finales con los 200 m. Natación con obstáculos, prueba en la que se alzó con el bronce femenino absoluto Miriam Martínez Manzano, que a pesar de ser cadete se codeo con las mejores socorristas absoluta, Miriam también se alzó con el oro en categoría juvenil donde a punto estuvo de batir el record nacional que está en 2.19.90 mientras que Miriam paro el crono en 2.20.04. En juvenil la joven Carola Acuña Muñoz la acompaño en el pódium consiguiendo la medalla de plata.

En categoría masculina el director técnico del club Samuel Gómez dejó descansar a Josep Miquel Bas, que ostenta el record nacional absoluto, aunque la prueba estuvo perfectamente defendida a nivel absoluto por el canario del Alcarreño Domingo Togores que quedó plata. En categoría junior segundo y tercer puesto para Diego Pardo y Alberto Simón, mientras que en categoría juvenil Ivan Maese consiguió la medalla de bronce.

Continuo la jornada con la prueba de 100 m. Combinada donde los alcarreños coparon las 4 primeras posiciones en categoría absoluta y como guinda Record de España para Eduardo Blasco que rebajo uno de los records absolutos más antiguos en manos de Fernando del Villar desde el 2004 dejándolo en 1.02.35. Podium para Edu Blasco (oro), Jose M Bas (Plata) y Carlos Periañez (bronce). 

En categorías inferiores oro de nuevo para la joven Miriam Martínez Manzano tiempo 1.22.99 mientras que Elsa López fue bronce en categoría juvenil femenina. En chicos Diego Pardo fue bronce en categoría junior e Ivan Maese de nuevo se colgó también el bronce en juvenil por detrás de David Periañez que se subió al segundo peldaño del pódium.

Finalizó la primera jornada de finales con el triplete femenino absoluto en 100 m. Socorrista, triplete encabezado por Andrea Valenciano que realizó una marca a nivel internacional 1.00.6, tanto en eliminatoria como en finales, meritoria para que el seleccionador nacional cuente con ella para el equipo nacional para acompañar a María Luengas, actual campeona del mundo a la que la francesa Margaix arrebato su record mundial de la prueba bajando de los 58 segundos. María se encuentra en proceso de recuperación del accidente que tuvo hace unos meses. Acompañaron a Andrea en el pódium Fatima Veiga (plata) y Beatriz Redondo consiguiendo el bronce.

En categoría masculina dominio de Carlos Pardo que estuvo rondando su record absoluto parando el crono en 0.52.55 a tres centésimas de su record nacional, su hermano Diego fue bronce en categoría junior mientras que Ivan Maese consiguió la plata en juvenil.

En la segunda jornada siguió la tónica de los nuestros comenzando la competición con el Oro de Miriam García de la Fuente en los 200 m. Supersocorrista, 2.33 en categoría absoluta mientras que en chicos Josep M. Bas fue oro con 2.11 cerca de su record de España seguido del alcarreño Daniel Martínez con 2.14 que realizó su mejor marca personal. 

En la prueba más corta del calendario de nuevo el nadador Edu Blasco batió su propio record de España Absoluto dejándolo en 0.30.21, prueba en la que Carlos Periañez fue bronce por detrás de Edu y el alemán Kai Schrimer. En categorías inferiores dos oros más en la prueba; Andrey Maese dominó los 50 m. Remolque de maniquí con 0.32.30 mientras que su hermano Ivan fue bronce en juvenil. En féminas la joven deportista Laura Torralba ganó la categoría juvenil mientras que Miriam Martínez volvió a subir al pódium está vez con la medalla de bronce.

Finalizó el campeonato con la prueba de 100 m. rescate con aletas donde los nuestros tuvieron la actuación más floja, destacar el Bronce de Carlos Pardo con su mejor marca personal 0.48.01 por detrás del alemán Kai que ganó y el alicantino Sergio Calderón que por la mañana arrebato al madrileño Escalona el record en la prueba.  En junior el cavanillero Diego Pardo consiguió su 4ª medalla esta vez de plata mientras que en juvenil femenino Carola Acuña fue también plata.

En definitivo magnífico balance que dejará a muchos alcarreños representando a España con el equipo nacional en los próximos mundiales de Holanda del mes de septiembre. 
{module Robapaginas Google}

Visto 1329 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.