Dura última derrota del CD Guadalajara en Ciudad Real (5-1)

Dura última derrota del CD Guadalajara en Ciudad Real (5-1)

El Club Deportivo Guadalajara no pudo terminar la temporada con victoria en la tarde de hoy ante un Manchego Ciudad Real que fue más efectivo que los morados. Los de David Freitas, que fueron de menos a más, vieron cómo la finalización por parte de los ciudadrealeños era superior y de ahí, fruto del abultado resultado.

Los morados empezaron el partido con una marcha menos que los locales, que querían despedir la temporada consiguiendo su mejor clasificación histórica en Tercera División con la sexta posición del campeonato liguero. Freitas sacó de inicio a los jugadores con menos minutos de la temporada ya que el objetivo de la permanencia se logró la semana pasada en un final de infarto ante el Atlético Ibañés.

Al poco de llegar a la media hora, llegaría el primer tanto del marcador. Mamadou remató a placer al segundo palo tras una buena jugada por la banda. El partido se ponía cuesta arriba y el Dépor ya tenía que remar contracorriente.

La reacción de los morados fue correcta. Lejos de venirse abajo, intentaron poner las tablas en el marcador y pudo hacerlo Domenech tras un gran centro de Rodri en donde el ’10’ morado remataba a bocajarro al larguero. Se le resistió el gol.

A poco de llegar al descanso, Cristofer anotó el empate para los morados pero el juez de línea consideró que era fuera de juego. Hubiera sido el empate minutos previos al descanso de esta trigésimo octava jornada.

Una vez arrancada la segunda mitad, el Dépor, acusado por el cansancio físico hizo que tuviera unos minutos de desconexión en donde el Manchego se aprovechó a meter un carrusel de goles. El 2-0 lo ponía Jesute gracias a una gran acción por la banda en donde remató a placer al segundo palo tras un desajuste en defensa. En el 74′, de nuevo anotaban los locales por medio de Maikel y el veterano central Camacho redondearon un 5-0 con el que el Manchego dejaba claro el por qué esta ha sido su mejor temporada.

Sin embargo, la gran noticia de la tarde fue el debut del canterano Javi Corral en la portería. El morado de tan sólo 17 años entró en lugar de Mauro para disputar los últimos 10 minutos del partido. No tuvo su mejor debut, pero sentimentalmente tiene un valor enorme por llevar en la cantera desde hace 7 años y demostrar un amor y un compromiso a unos colores que le hacen disfrutar, todavía más, del gran momento vivido y que a buen seguro, tendrá más momentos como este.

Finalmente y para maquillar el resultado, Fernando Domenech anotó el gol del orgullo por parte de los morados. Lo que le hace tener la friolera cifra de 24 goles esta temporada.

Acabó el partido. Acabó la temporada para un Deportivo Guadalajara que este verano jugará el partido más importante de su historia en los despachos. Gracias a todos por el apoyo. No nos rendimos, somos el Dépor.

Visto 304 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.