El 3 de mayo Guadalajara corre en casa a favor del Banco de Alimentos

El 3 de mayo Guadalajara corre en casa a favor del Banco de Alimentos

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Deportes, hace un llamamiento a la ciudadanía y clubes deportivos a participar, el próximo 3 de mayo, en la carrera solidaria #Guadacorreencasa, una prueba virtual que tiene como objetivo recaudar fondos para el Banco de Alimentos.

La prueba cuenta con la inestimable colaboración solidaria de la Obra Social “la Caixa”, que parte con una contribución inicial de 6.000 euros. El objetivo de esta acción es conseguir la mayor participación posible tanto de deportistas, como de ciudadanos y ciudadanas a fin de alcanzar un gran reto solidario para ayudar a las familias más afectadas por la crisis del COVID-19. La capilaridad territorial de la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social.

Para participar en esta acción solidaria solo hay que adquirir un dorsal virtual en el enlace www.sportradio.es, que colabora en esta iniciativa de forma altruista, por importe de tres euros, y tener ganas de pasar una mañana divertida haciendo deporte desde nuestras casas, sumando pasos o kilómetros,  si se dispone de una cinta o bici estática. 

Horarios y procedimiento

La prueba virtual dará comienzo a las 12:00 horas, y tendrá una duración de 30 minutos, durante los cuales, deberemos realizar el mayor número de pasos, andando por nuestras viviendas,  o kilómetros, si disponemos de cinta de correr o bici estática.

La salida y el final de la misma se retransmitirá gracias a la colaboración desinteresada del Comité de Jueces de Atletismo de Guadalajara,   a través del Facebook del Ayuntamiento:  Ayuntamiento de Guadalajara- España.

Una vez completada la media hora de duración de la prueba, los participantes deberán subir a cualquiera de sus redes sociales una foto del dispositivo que hayan utilizado para contabilizar los pasos o kilómetros realizados con los hastag #Guadacorreencasa, con  la etiqueta de la distancia lograda.

En el caso de no disponer de redes sociales, se facilita el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que puedan enviar la fotografía con la distancia conseguida y así poder contabilizarlo.

Las personas que quieran colaborar, pero que no dispongan de espacio, cinta o bici pueden participar de igual modo. Esta prueba virtual tiene un fin solidario y para ello,  puedes realizar tu aportación comprando un dorsal a través de la misma página www.sportradio.es, desde donde todas y todos los participantes podrán descargarse gratuitamente su diploma participativo.

Consulta el reglamento en:

El Banco de Alimentos de Guadalajara es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro basada en el voluntariado que, desde 2001, gestiona la recogida, control de calidad, almacenaje y distribución de excedentes alimenticios con el objetivo de hacerlos llegar a los centros asistenciales y, a través de ellos, a las personas que los necesitan.

El Banco de Alimentos de Guadalajara opera en una sociedad desarrollada como es la alcarreña, con el objetivo de despertar el espíritu solidario y difundir los valores humanos y culturales necesarios para resolver la contradicción entre los excedentes y la pobreza existente. De este modo, se convierte en una herramienta para combatir el hambre en los sectores de mayor riesgo y vulnerabilidad, involucrando a organizaciones de la sociedad civil desde una participación ciudadana activa y responsable.

#NingúnHogarSinAlimentos

La Obra Social “la Caixa” ha promovido una campaña centralizada destinada a recaudar fondos para el Banco de Alimentos, con el nombre #NingúnHogarSinAlimentos. Su recaudación a día de hoy en favor de los Bancos de Alimentos de España es de 946.138 euros. Ante el estado de necesidad, la Obra Social “la Caixa” ha optado por realizar aportaciones en función de las necesidades del Banco de Alimentos de cada provincia o localidad,  y no esperar al final de la campaña. 

Para el Banco de Alimentos de Guadalajara se han recaudado, hasta el momento, 2.211 euros, a los que habrá que sumar otros 6.000 euros de aportación de la Obra Obra Social “la Caixa”, además del importe por las inscripciones de los corredores.

Con independencia de la inscripción en la carrera, las personas que lo deseen podrán realizar aportaciones voluntarias a través de #NingúnHogarSinAlimentos en favor del Banco de Alimentos de Guadalajara.

Visto 1531 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.