El Alcarreño de Salvamento, el club más laureado en el ámbito internacional

El Alcarreño de Salvamento, el club más laureado en el ámbito internacional

El Comité Olímpico Español realizó balance deportivo hace unas semanas y unas de las conclusiones que se desprenden es que la Federación Nacional de Salvamento fue la que más medallas cosecho a nivel internacional del total de federaciones deportivas olímpicas y no olímpicas, y esto fue gracias a los deportistas del Club Alcarreño de Salvamento que recordemos aporto 8 de los 12 deportistas que acudieron al europeo de Gales representando a España el pasado año. 


El deporte español cosechó un total de 69 medallas en citas internacionales de carácter oficial, campeonatos de Europa y del Mundo Absolutos oficiales, de las 69 medallas obtenidas 12 fueron obtenidas por componentes del equipo nacional de Salvamento y Socorrismo y de estas 10 fueron ganadas por deportistas del Club Alcarreño de Salvamento. Le sigue al salvamento y socorrismo la Federación de Karate con 9 metales internacionales.

Hay que destacar a Itziar Abascal, nombrada mejor socorrista europea por una revista especializada francesa, que logro un oro individual y colaboro otro oro del relevo de tabla junto con el nuevo fichaje del Alcarreño Judit Verges. La otra gran deportista en obtener el 3er oro para España en Gales fue Maria Luengas en el relevo de rescate con tubio en playa, aunque María ya había logrado otras dos medallas individuales en piscina, la plata en la prueba de aletas y el bronce en 100 m, Socorrista, prueba en la que la deportista del alcarreño tiene el record mundial.

Debido a estos resultados el Comité Olímpico Españolha concedido a tres deportistas del Alcarreño de Salvamento la insignia olímpica por sus resultados deportivos, insignia que será entregada por Blanco en los próximos campeonatos de España de Invierno que tendrán lugar en Torrevieja, las deportistas reconocidas son; María Luengas, Itziar Abascal y la catalana fichada por el Alcarreño Judit Verges. Otras dos deportistas castellano manchegas que han competido por el Alcarreño también la recibirán; Lorena Morón y Samanta Redondo.

{module Robapaginas Google}

Visto 1287 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.