El atleta trillano Jesús Sancho, primer premio de Culturismo en la II Interregional

El atleta trillano Jesús Sancho, primer premio de Culturismo en la II Interregional

Trillo acogió este domingo la celebración de la II Interregional de Fisicoculturismo y Fitness ‘Villa de Trillo’, una competición que reunió a 32 atletas procedentes de tres comunidades autónomas diferentes: Madrid, Valencia y Castilla-La Mancha. 
La prueba se desarrolló en un alto nivel a pesar de la coincidencia en fecha con otros dos torneos de la misma disciplina deportiva, uno de ellas en Madrid. “El nivel es muy, muy bueno al ser una de las últimas pruebas de la temporada; vienen muy preparados”, aseguraba la edil del área de Deportes de Trillo, Marta Pérez, quien destacó la participación de algunos de los atletas mejor posicionados del panorama nacional. 

A las 10.00 horas comenzaba la jornada de competición en el polideportivo municipal ‘Virgen del Campo’. Tras el pesaje, los atletas comenzaban a calentar y a preparar sus atuendos de competición, que arrancó al mediodía. Ya sobre el escenario de la pista principal del polideportivo municipal, se fueron exhibiendo los participantes de las distintas categorías: Bikini Fitness (femenino), Men Physique, Classic Bodybuilding, Body Fitness y Culturismo, algunas de ellas divididas en dos cortes establecidos según el peso de los atletas.

Entre los participantes se encontraban tres jóvenes trillanos: Adrián Bodega, David Alcalde y Jesús Sancho. Éste último se alzó con el primer premio en la categoría de Culturismo, además del Premio al Mejor Posado, y recibió la mayor ovación del público. “Me encanta que los atletas de Trillo compitan y estén a este nivel porque conlleva mucho esfuerzo, mucho sacrificio, no sólo entrenando, sino llevando dieta 24 horas al día, el sueño, los complementos…”, destacaba Marta Pérez, muy orgullosa de los deportistas locales. 

Por su parte, en la categoría Bikini Fitness, la vencedora fue Noelia Gallego, mientras que Rodrigo Barroso se hizo con el primer puesto en Men Physique Junior. En la categoría Men Physique resultaron vencedores Juan Olegón (más de 1,78 metros) y Eduardo Callén (más 1,72 metros). Alen García quedó en primer lugar en Classic Bodybuilding (menos de 1,76 metros) y Daniel Punzón fue el vencedor de la misma categoría, en el corte de altura de los mayores de 1,76 metros. 

Una promesa trillana del culturismo

El trillano Jesús Sancho, que además de participante ha sido uno de los principales organizadores del evento junto a Ángel Hernando, la Concejalía de Deportes y la Federación, se mostraba contento y feliz tras la celebración de la II Interregional ‘Villa de Trillo’. Entrenando desde los 16 años, hace ya unos cuantos que el joven trillano comenzó a competir y a sembrar la semilla del culturismo en Trillo. “Empecé poco a poco en el gimnasio, me fue picando la curiosidad de competir y una vez que entras no puedes salir, porque esto te engancha”, reconocía. “Es un gran sacrificio, son las 24 horas del día cuidándote; desde que te levantas hasta que te acuestas es una constante organización de comidas, de entrenamiento, todo medido, todo pesado. Hay que ser muy disciplinado”, explicaba el deportista. 

A pesar del esfuerzo diario que supone este deporte, Jesús Sancho sigue planteándose nuevas metas. “Puedo mejorar mucho más aún y es lo que pretendo: cada año mejorar y quiero subir unos cuantos kilos para el año que viene y salir a competir más grande”. El trillano acaba la temporada después de cuatro campeonatos a sus espaldas este año, quedado cuarto en la categoría de 85 kilos de la Copa de España.

Trillo acogerá un campeonato nacional de culturismo el año próximo

El presidente de la Federación Castellano-Manchega de Fisicoculturismo y Fitness, Guillermo Rengifo, no quiso abandonar Trillo sin dejar clara su apuesta por el municipio. Así, anunció que la localidad será la sede, el próximo año, de un campeonato nacional de fisicoculturismo y fitness. 

En palabras de Rengifo, que también presidió la amplia mesa de jueces que puntuó la II Interregional ‘Villa de Trillo’, “lo vamos a hacer realidad. Ya lo hemos hablado con la concejala de Deportes; ella tiene toda la idea, y yo, a partir de mañana, me voy a poner en marcha y vamos a tener un campeonato nacional en Trillo”. Según el presidente de la Federación, el municipio reúne todas las condiciones: “Tiene un maravilloso pueblo, un pabellón espectacular, su gente es excelente y queremos que eso se conozca. Como castellano-manchegos, tenemos que enseñar a la gente lo que tenemos en Castilla-La Mancha”, subrayó. 

Marta Pérez, concejal de Deportes de Trillo, recibía la noticia con ilusión. “Están encantados con Trillo; el espacio es enorme, la gente genial y creen que Castilla-La Mancha tiene que ser puntera en este deporte gracias a Trillo”, señalaba, mostrando su total disposición a acoger este gran evento. 

Visto 4356 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.