La firma del convenio ha tenido lugar en el campo de fútbol del complejo San Miguel. La firma del convenio ha tenido lugar en el campo de fútbol del complejo San Miguel. Fotografías: Ayuntamiento de Azuqueca.

El Ayuntamiento incrementa un 50 por ciento la aportación al CD Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el presidente del Club Deportivo Azuqueca, Miguel Ángel Martínez, han suscrito este viernes, 17 de julio, el convenio anual de colaboración por un importe de 105.000 euros, lo que supone un incremento del 50 por ciento con respecto al año anterior, cuando la aportación municipal fue de 70.000 euros.

"Desde este Ayuntamiento, apostamos por el deporte como práctica saludable, que enseña valores como la integración, la igualdad o el compañerismo y que ayuda a crear ciudad y a acrecentar el sentimiento de pertenencia", ha afirmado el primer edil. "Con este convenio, se persigue el fomento, la promoción, la difusión y el desarrollo del deporte en nuestra ciudad, en concreto, del fútbol, al tiempo que se apoya la federación del equipo de Tercera División Nacional y del Juvenil Nacional", ha explicado.

El Ayuntamiento se compromete a gestionar, conservar y mantener las instalaciones deportivas municipales, así como la cesión de aquellos espacios que el CD Azuqueca utiliza para su actividad y que están ubicados en el complejo San Miguel, donde el club rojinegro jugará sus partidos como local en el campo de fútbol. El convenio también contempla la coordinación y colaboración para el desarrollo de actividades y proyectos deportivos sociales o de participación ciudadana que sean de interés general para los vecinos y vecinas.

La subvención permite sufragar, entre otros, gastos federativos, de mutualidad, transportes y dietas y derivados del cuerpo técnico, jugadores y personal, así como la adquisición de ropa y material deportivo, la reparación o sustitución del utillaje, los seguros y trabajos de imprenta, serigrafía y reprografía.

Visto 298 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.