La fórmula de cesión será la de una concesión demanial, vinculada a un periodo de tiempo determinado y a una serie de inversiones de mejora en el recinto. La fórmula de cesión será la de una concesión demanial, vinculada a un periodo de tiempo determinado y a una serie de inversiones de mejora en el recinto.

El Ayuntamiento inicia la cesión del campo de fútbol Pedro Escartín al CD Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado los trámites administrativos para la cesión del campo de fútbol Pedro Escartín al Club Deportivo Guadalajara, tal y como ha avanzado el propio alcalde, Alberto Rojo, instantes previos al inicio este miércoles del derbi frente al AD. Hogar Alcarreño. 

La cesión se irá materializando a lo largo de los próximos meses, bajo la fórmula administrativa de una concesión demanial acotada en el tiempo y vinculada a una serie de inversiones en la instalación deportiva. 

El propio alcalde enmarcaba la cesión “en un apoyo indiscutible” a un equipo “fundamental”, que “ha hecho historia y que ha dado a Guadalajara capítulos muy felices en su historia”, al tiempo que apuntaba “a una nueva etapa que va a ser de éxito a largo plazo y que ya se siente con unas gradas cada vez más llenas, con una afición que forma parte del alma deportiva de la ciudad”. 

Rojo aclaraba que el paso dado para iniciar la cesión “es posible hoy y no ha podido realizarse en otros momentos debido a la situación concursal del club” y ha querido dejar claro que “el diálogo entre ambas partes ha estado siempre abierto, con una voluntad absoluta de ayuda por parte del Consistorio”. 

 La cesión del Pedro Escartín al Dépor supone una colaboración fundamental del Ayuntamiento con el club, que podrá disponer así de una instalación deportiva propia y permanente durante el periodo de cesión, en el que podrá además gestionar de manera directa todo el recinto.

Por otro lado, el CD Guadalajara llevará a cabo proyectos de mejora en el conjunto de la instalación, proporcional al canon al que cualquier tercero hace frente bajo este tipo de concesiones. Los detalles se concretarán en las próximas semanas al tiempo que el club atiende sus requerimientos legales derivados de la situación concursal. 

450.000 euros de inversión en los campos de la Fuente de la Niña

Por otro lado, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Guadalajara sigue trabajando en todos los trámites previos a los dos grandes proyectos de inversión que transformarán los campos de fútbol de la Fuente de la Niña, como instalación de referencia para el Hogar Alcarreño, “otro club histórico, con todo el esfuerzo y la filosofía deportiva que hay detrás de él; un club muy importante”.

De esta manera, la Concejalía de Deportes incorporará los demandados vestuarios a los campos, “acabando así con los polémicos cruces de pasarela que conectan con la pista de atletismo”, y cubrirá la grada para un mejor disfrute de la afición. 

Alberto Rojo se ha mostrado orgulloso de contar con dos equipos de fútbol de la ciudad compitiendo en tercera división y les ha deseado suerte a ambos antes del inicio del derbi, al tiempo que les reiteraba el apoyo del Ayuntamiento.

Al derbi asistían también los tenientes de alcalde, Rafael Pérez Borda y Sara Simón, y el concejal de Deportes, Evaristo Olcina.

Visto 370 veces