La firma de convenios se ha realizado en el salón de Plenos de Guadalajara. La firma de convenios se ha realizado en el salón de Plenos de Guadalajara.

El Ayuntamiento reparte casi medio millón de euros entre 52 clubes

El Ayuntamiento de Guadalajara ha firmado esta tarde con 22 clubes deportivos, de todo tipo de disciplinas, que engloban 230 equipos de Guadalajara los convenios de colaboración, para aportar las subvenciones. En total serán 52 convenios los que se firmen, aunque como este año los criterios tienen cambios normativos, algunos convenios quedaron aplazados a la entrega de nueva documentación. El concejal de Deportes, Eladio Freijo, aseguraba que está contemplada una ayuda para todos.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román explicaba que el reparto de las ayudas se hace acorde con la actividad de cada club y en base a los criterios establecidos, donde se subvencionan desplazamientos, manutención y como novedad el 50% de los gastos de arbitrajes. Ahora también hay ayudas para aquellos equipos que no tienen liga regular.  "Es casi medio millón de euros la cuantía prevista para todos los convenios", explicaba el alcalde, que unido a la cesión de instalaciones llega al millón de euros.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, agradecía la tarea que realizan todos los clubes en el fomento del deporte, no solo en la competición, y reiteraba el apoyo del Ayuntamiento a la promoción del deporte base y el apoyo  a la asociaciones deportivas.

Román recordaba las actuaciones municipales realizadas en materia deportiva, en instalaciones, promoción y aseguró que el deporte se ha convertido en un elemento dinamizador de la economía y el empleo en Guadalajara. "Aun en época de crisis hemos mantenido las inversiones en materia deportiva, aunque desde la oposición nos pedían que rebajásemos este gasto", apuntaba Román, y aunque puntualizaba que la economía de los clubes, no se puede sustentar solo sobre el presupuesto público y hacia un llamamiento a la participación de empresas patrocinadoras, "para mantener nuestro deporte en el mejor nivel".

"También hemos pedido ayuda a otras instituciones, ahora y antes, para compartir la carga financiera delos clubes", añadía el alcalde.

 Román también recordaba que los grandes acontecimientos deportivos, también son necesarios. "Pueden suponer un gasto pero también tienen tienen un gran retorno económico, en el años 2016 se supone que de 6 millones de euros".

Por último Antonio Román mostró su voluntad de dialogar permanentemente con todas las asociaciones para recabar propuestas.

{module Robapaginas Google}

Visto 684 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.