El Basket Azuqueca acaricia ya la permanencia

El Basket Azuqueca acaricia ya la permanencia

Los azudenses lograron una sufrida victoria ante un Alcobendas, que mandó en el partido durante mucho tiempo, pero la garra de Isover basket Azuqueca, y el empuje una vez más de la que sin duda se ha convertido en la mejor afición de todo el grupo B de la liga EBA, hizo que la victoria se quedara una vez más en casa.

Tercera victoria consecutiva que hace que la permanencia matemática, se acaricie con la yema de los dedos y asegura ya casi también el hecho de conseguir la mejor clasificación histórica del club rojinegro en su dilatada historia.

PRIMER CUARTO

El partido comenzó siendo una radiografía de lo que sucedería durante los 40 minutos. Dos equipos anotando sin fallo, Óscar Raya en la pintura subiendo un balón que daría los dos primeros puntos, contestados en el siguiente ataque por un Arjonilla que estuvo muy certero en todo el partido (25 puntos, máximo anotador). Pero en el siguiente ataque quien mostró sus credenciales fue el MVP del partido, Carlos Calvo (24 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias), con un triple que levantaba al banquillo y a la afición de sus asientos.

Pero el acierto anotador y las grandes lagunas locales en defensa hicieron que los visitantes se fueran con un parcial de 0-11, el 5-13 en el marcador a los 3 minutos del cuarto.

Laos despistes en  defensa seguían y los pívots visitantes entraban en la zona local como cuchillo en mantequilla, así Chema Gil conseguía 2 canasta consecutivas en penetración,  a lo que se unía el acierto exterior de un Arjonilla en estado de gracia.

Con el intercambio de canastas y un pequeño ajuste en defensa se llegaba al final del cuarto con el marcador de  24-30.

SEGUNDO CUARTO

El segundo cuarto empezaba como terminó el primero, intercambio de canastas y fuerte ritmo que hacía, llegar a mitad de cuarto con un 31-36. Dos decisiones arbitrales incomprensibles, una de ellas, una intencionada a Álvaro Rojas, que solo vio el árbitro Ibáñez, (lamentable durante todo el partido). Hicieron que Alcobendas cobrará de nuevo ventaja de 8, pero un Triple de Isler y dos canastas de Drakeford hacían que al descanso el marcador fuera de 41-44 a favor de los visitantes.

TERCER CUARTO

En el tercer cuarto y muy a pesar de la actuación arbitral, el Azuqueca ajustó su defensa y consiguió mantenerse en le partido, pero sin llegar a comandarlo en ningún momento, pero dos canastas de Oscar raya, que estuvo muy bien durante todo el partido y un triple de un sensacional Charly García, ponían el 56-54 en el marcador a falta de 52 segundos para el final del cuarto.

Tras un ataque fallado por Alcobendas, y cuando un jugador cogía el rebote fuera del campo, e inexplicablemente el árbitro Ibañez, daba balón para los visitantes, se producía un tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante, tras el cual Álvaro Rojas, capitán de Isover Basket Azuqueca, se dirigía al árbitro, que le recocía su error pero que ante la protesta de Rojas, le pitaba una incomprensible técnica, además de decirle “…yo me he equivocado, pero tu trabajo es meter canastas y tampoco las metes”, (palabras del árbitro que se escucharon hasta en la grada), algo que irritó a Rojas  que al ir a pedirle explicaciones recibió una segunda técnica y fue expulsado del partido.

Tras los lanzamientos de la técnica y un mate de Chema Gil, los visitantes se ponían por delante. Pero en la siguiente jugada un balón interior sobre Oscar Raya, ponía el 58-57 en el marcador, resultado con el que acabó el cuarto aunque sobre la bocina los colegiados pitaban una falta en ataque de Alcobendas, con lo que finalizó el cuarto.

CUARTO CUARTO

Con una grada encendida y un equipo tirando de garra los locales consiguieron un parcial de 15-0, basado en buenas defensas y el acierto exterior que nos había faltado, que ponía el 78-64 en el marcador, en lo que parecía que iba a ser la escapada final, pero nada más lejos de la realidad.

Algún fallo en el tiro y nuevas decisiones arbitrales incomprensibles, hacían que a falta de 3 minutos para el final,, los visitantes se pusieran a 6 haciendo aparecer viejos fantasmas en La Paz. Para entonces el MVP del parido Carlos Calvo, tiró de galones y con una bandeja y una asistencia sobre Drakeford hacia llegar un poco de tranquilidad a la grada, después se encargó el mismo  de cerrar el partido con dos lanzamientos libres anotados que dejaban el 85-79 definitivo.

Victoria importantísima la decimosegunda y tercera consecutiva, que hace que el Basket Azuqueca acaricie ya la permanencia matemática y se agarré a ese cuarto puesto que le mantiene a una sola victoria de las posiciones de palyoff.

Próximo partido de nuevo en casa frente al colista Villarrobledo, pero eso ya será la próxima semana.

{module Robapaginas Google}
Visto 594 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.