El Basket Azuqueca cayó ante el Alcázar

El Basket Azuqueca cayó ante el Alcázar

No pudo ser, a pesar de que el Isover Basket Azuqueca fue mejor en prácticamente todas las facetas del partido, así lo reflejan los números, perdió en un duro final en la que Drakeford, tras recibir una clara personal, no sancionada por los árbitros, falló la canasta que hubiera dado el triunfo a los alcarreños.


PRIMER CUARTO

Con un pabellón Antonio Díaz Miguel que registraba una gran entrada, comenzaba un partido que sin duda tenia todos los alicientes para ser el partido de la jornada en el grupo B de la liga EBA.

Los primeros puntos eran para los visitantes y llegaban tras un tiro libre anotado por Drakeford, quien a la postre sería el mejor del partido, secundado por los 36 puntos de Isler, que conseguía las dos siguientes canastas, una de ellas un triple, que dedicaba a los niños que habían viajado en la expedición azudense y que lo jaleaban desde la grada, y que ponía el 0-6 en el marcador.

La primera canasta local dejaba ver lo que sería la dinamica de la pareja arbitral, Thomas en una entrada a canasta donde comete unos pasos de libro, de esos que les ponen a los árbitros en los cursos para que aprendan lo que son pasos, conseguía los dos primeros puntos para Alcázar.

La igualdad fue la tónica en este cuarto, pero con una permisibilidad arbitral en defensa descarada a favor de los alcazareños. Al final del cuarto 25-21 a favor de los locales.

SEGUNDO CUARTO

Con tres de los jugadores importantes del Isover Basket Azuqueca condicionados por las faltas, Raya, Calvo y Carlos García, los visitantes bajaron en el nivel defensivo lo que permitido a los locales irse en el marcador, eso y que al igual que cada jugada en la zona defensiva del Isover era sancionada con falta favorable a los locales, en la zona contraria, todo contacto, golpe o empujón estaba permitido, con lo que se llegaba al descanso con un 49-38, tras una canasta de lamonte Thomas en la que comete pasos descrados delante de la cra del arbitro, que lejos de señalar sonríe cuando los jugadores visitantes se lo recirminan. Y no contento con sonreir señala una técnica al banquillo visitante cuando ya se marchaba a los vesturaios.

TERCER CUARTO

El tercer cuarto empezaba con el lanzamiento del libre por la técnica señalada en el descanso, que Thomas fallaba. 

En este principio del tercer cuarto los locales estuvieron muy acertados en el tiro exterior, lo que les hizo irse a 14 puntos 58-44. Entonces salió la garra y el pundonor de los de Sergio Vicente, encabezados por un Isler súper motivado, y un Drakeford en estado de gracia, que hacían que los visitantes se llevaran el parcial del cuarto (19-26) para un 68-64 que dejaba todo por decidir en el último periodo.

Cuarto cuarto

El último cuarto estuvo marcado por la tensión que se vivía en la pista, que a la vez hizo que se produjeran muchos fallos. Los locales conseguían irse de 6 en el marcador, pero los vistantes no iban a tirar la toalla y a falta de 31 segundos para el final Isler conseguía un triple que ponía por delante a los visitantes en el marcador, 83-84.  En la siguiente jugada los locales cometían falta sobre Villarejo que anotaba los dos tiros, y ponía el 85-84, en el ataque de Azuqueca Drakeford recibe el balón y cuando ya iba a anotar la canasta es derribado ante la cara del árbitro que no sanciona nada.

Como no podía faltar la desaparición de “cosas”, tras una falta sobre Thomas, desparecen segundos en el marcador de tiempo, que al final se queda en 1,9 segundos. Con los tiros anotados por Thomas termina el partido tras el fallo del lanzamiento forzado de los azudenses con ese segundo por jugar. 86-84.

Derrota que deja al Isover Basket Azuqueca en quinta posición. Un Isover BAsket Azuqueca que recibirá el próximo sábado al Estudiantes en casa.

Leroy Isler Máximo anotador de la jornada con 36 puntos y Faronte Devon Drakefor que se sube a los más alto delos anotadores del grupo con una media de 19,44 por partido, fueron los más destacados por parte azudense.

{module Robapaginas Google}

Visto 551 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.