Basket Azuqueca. Basket Azuqueca.

El Basket Azuqueca deja escapar una oportunidad de oro

El Isover Basket Azuqueca no supo aprovechar la oportunidad que necesitaba para seguir aspirando a un puesto en las fases de ascenso. Perdieron Náutico y La Roda 4º y 5º clasificados justo por encima de los azudenses. Y por arriba la clasificación se apretó aún más con la derrota de Canoe en su feudo ante el Real Madrid. Pero fueron los propios azudenses los que fallaron, y esto deja harto complicada esa misión.

Ya en el partido mientras los locales salieron a la pista con la mentalidad y la actitud necesaria para afrontar el mismo, no fue así por parte visitante, y estos no se enteraron que estaban en el partido hasta la arenga del entrenador en el vestuario, en el descanso del mismo.

El salto inicial lo ganaban los visitantes tras invadir la zona de Mike Murray, que hacia el salto por ISOVER BASKET AZUQUECA, el jugador local.Pero los visitantes fallaron su ataque y Rivas tomó su primera ventaja, aunque un triple de Santi Villena ponía por delante a los visitantes en el siguiente ataque. Intercambio de golpes en los primeros 5 minutos que hacía que se llegase a la mitad del mismo con el marcador igualado.9-9.

Uros de Rivas, demostró su intensidad tanto en defensa como en ataque desde el primer momento y eso les permitió cobrar las primeras ventajas, eso y el acierto en el tiro exterior. Tres triples en tres ataques consecutivos de Rivas, más un tiro libre, hacia que se llegase al final del primer cuarto con ventaja local por +6 (19-13).

SEGUNDO CUARTO

El segundo cuarto comenzó con la misma inercia que había concluido el primero, Un triple de Rivas aumentaba la ventaja. Dos tiros libres de un gran Charly García de lo mejor del equipo en los últimos partidos, reducía la distancia, pero Rivas seguía a lo suyo anotando.

Un Triple de Rojas parecía que podía dar algo de alas a los visitantes, pero fue contestado con otro triple de Zamora y 2 puntos más de Moyano. La ventaja iba creciendo y a mitad de cuarto ya era de +11, 36-25. Mientras los visitantes no eran capaces de dar con la tecla para parar la sangría que les estaban produciendo los locales.

Sergio Vicente lo intentó con un tiempo muerto, pero los locales seguían a lo suyo, anotando desde fuera y agrandando la diferencia. Con algunos jugadores visitantes fuera del partido, algunos por ciertas decisiones arbitrales muy discutibles, se llegaba al descanso del partido con +19 para los locales ante los atónitos ojos de una afición azudense que se desplazó un día más en masa  hasta Rivas, que veía como su equipo perdía el cuarto por un imperdonable parcial de (36-23) para un marcador de (55-36).

TERCER CUARTO

La arenga de Sergio Vicente en el descanso tuvo que ser importante, porque los azudenses salieron al partido como si de otro equipo se tratara. Un triple de Tomic abría el marcador de este cuarto y la actitud en defensa era muy diferente, lo que permitía robar balones y hacer correr a un equipo local que hasta entonces había dominado el tempo del partido.

Un 2+1 de Charly García, sumado a 4 puntos seguidos de Villena, que situaban el marcador en 60-50, hacían creer en la remontada otra vez. Y no pararía ahí, porque aunque los locales anotaban una canasta de 2, Tomic y Charly García con un triple y una canasta de 2, obligaban a Juan Simón a pedir tiempo muerto.

Pero tras el tiempo muerto los visitantes siguieron a lo suyo, Charly García anotaba un tiro libre y se unía a la fiesta Carlos Hidalgo con otro triple que completaba un parcial de 0-9 para poner el 62-57 en el marcador.

Y cuando parecía que la remontada podía estar ahí, de nuevo Rivas supo reaccionar gracias a en parte a los tiros libres, 4 veces fueron a la línea tiros libres en los últimos 2 minutos, con algunas acciones más que discutibles señaladas por los árbitros. Con todo esto y a pesar de un triple de Santi Villena, se llegaba al final del cuarto con un parcial en el cuarto de (18-29) y un marcador de +8 para los locales, que empezaban el cuarto con +19, (72-65).

ULTIMO CUARTO

Con todo por decidir y con la afición azudense volcada con sus jugadores comenzaba el último acto del partido.

Los locales anotaban con facilidad, lo que les hacía mantener la ventaja a 5 minutos para el final en + 7, (77-70).  Pero Carlos Calvo se echó el equipo a la espalda y con  5 puntos consecutivos del que a la postre sería máximo anotador del partido y de la jornada, lo que le daba también el MVP del partido y de la jornada con 27 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 34 de valoración, los visitantes volvían a acercarse en el marcador, hasta lograr empatarlo, 80-80 a falta de 2 minutos para el final.

Una canasta de Charly García daba ventaja a los visitantes por segunda vez en el partido 80-82. Equipo y afición volvieron a creer en la remontada.

En unos intenso y emocionantes minutos de juego, el intercambio de canastas hacia que se llegase a falta de 14 segundos con ventaja local 90-87, y posesión local. Pero fallaron en el ataque y una falta sobre el tiro de 3 de Carlos Calvo a falta de 3 segundos daba la oportunidad a los visitantes de empatar el partido. La mala fortuna hizo que el segundo de los tiros libres no quisiera entrar y  tras el fallo también en el tercero, el rebote era para Rivas que sacaba el balón,  los árbitros sobre la bocina sancionaban a Tomic con una personal intencionada, lo que daba a Rivas dos tiros libres más. Tras anotar los dos tiros libres con el tiempo agotado, se llegaba al final del partido con el ya conocido 92-88.

Dura derrota en un mal partido en el que ISOVER BASKET AZUQUECA  regaló dos cuartos, a pesar de lo cual pudo volver a meterse en el partido con opciones incluso de haberlo ganado.

Tras las derrotas de Náutico de Tenerife y La Roda, las distancias con el cuarto y el quinto clasificado sigan intactas, mientras la victoria del Real Madrid sobre Canoe hace que se alejen los tres primeros puestos de la clasificación, que están ya a tres victorias.

Próximo partido en casa frente a Villarrobledo séptimo clasificado.

Visto 761 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.