El Basket Azuqueca pasa por encima del Real Madrid (89-72)

El Basket Azuqueca pasa por encima del Real Madrid (89-72)

Tarde lluviosa en Azuqueca, lo que quizá hizo que la afición llegase a última hora a La Paz, que registró una gran entrada, con una afición totalmente volcada con su equipo. Un equipo que volvió a darles una alegría de las buenas ganado a todo un Real Madrid, que llegaba tercero, por encima de los azudenses.

Un Isover Basket Azuqueca que se presentaba con dos bajas importantes, el capitán Álvaro Rojas, con un golpe en una costilla en el partido frente a Gran Canaria, y el pívot senegalés Mous Barro que sufría un esguince del quinto metacarpiano del pie derecho en el entrenamiento del jueves.

El partido prometía, y se vio desde el disputado salto inicial, Tomic palmeaba el balón que llegaba a un Carlos Calvo que no dudó en lanzar desde la línea de 6,75 aunque sin éxito, aunque no dudo en correr para palmear el rebote de su propio tiro y recuperar el balón.  Tras un saque de banda a favor de los azudenses Valera a pase de Young hacia la primera canasta del partido.

Costó un poquito más de la cuenta anotar, ya que aunque se seleccionaban buenos tiros, el aro repelía una y otra vez el balón. Así se llegaba a los tres minutos de cuarto con un igualado 7-6, gracias a los puntos de Tomic y Valera, que a la postre fueron los únicos que anotaron en el cuarto.

El partido se trabó un poco y entonces llegó el desatacador Bane Tomic con un triple de los suyos que levanto al público de sus asientos, el Madrid erró en el ataque y Tomic volvió a anotar otro triple, marca de la casa, que dedicó a la afición y que ponía el 19-12 en el marcador de La Paz.

El Madrid no era capaz de anotar gracias al gran trabajo defensivo del equipo azudense, los únicos puntos visitantes llegarían de la mano de Marina que anotaba un 2+1, mientras que en ataque Isover Basket Azuqueca, encontraba a Valera y a Tomic para anotar y dejar el resultado del primer cuarto en 24-15.

SEGUNDO CUARTO

El segundo cuarto fue el de Santi Villena, el madrileño encandilo a la hinchada azudense con dos canastas de lujo, un tiro de 4 metros y un triple made in Villena, que hacia aumentar la ventaja azudense. Mientras por parte madridista solo Dino Radoncid era capaz de ver aro.

Pero como nadie se quería perder la fiesta Calvo con un triple y Young con dos consecutivos levantaban una vez más a la hinchada azudense, y se llegaba a los cinco minutos de cuarto con un 40-23, que la grada festejaba, haciendo la ola en el polideportivo La Paz.

El Azuqueca se movía en cómodas ventajas por encima de los 15 puntos gracias al intercambio de canastas, aunque un parcial de 0-8 encajado por los azudenses acercaban a 7 a los madrileños, para entonces volvió Villena y con otros 5 puntos, un triple y una canasta de 2 intercalados por un tiro de 4 metros de Calvo, hacían recuperar la ventaja, que Young y un acertado Tejera cerraban para irse al descanso con +19 (50-31).

TERCER CUARTO

El temido tercer cuarto, por aquello de las pájaras, resulto ser el mejor azudense que llego a aventajar al  Madrid en el marcador por 25 puntos.
Fue un recital anotador de todos jugadores de Azuqueca, en pista. Santi Villena seguía a lo suyo anotando de tres, y era el momento del canterano Aarón sobrinos, que lejos de achicarse, en el primer balón que le pusieron en la esquina anotó un triple que volvió a levantar a la afición azudense, que casi sin tiempo para sentarse celebraba otro triple de Calvo que dejaba el marcador en 73-49 al final de este tercer cuarto.

CUARTO CUARTO

El último cuarto comenzaba con una ligera reacción madridista, controlada en todo momento por el equipo local que se gustaba en algunas jugadas, que sin duda hicieron disfrutar a La Paz.
Con 75-54 en el marcador Javier Juárez, entrenador del real Madrid era sancionado con una técnica por protestar una decisión arbitral, y tejera anotando el tiro libre y Villena con una bomba al más puro estilo Navarro ponía el +25 en el marcador, 79-54

Se llegaba tras un intercambio de canastas a 5 minutos para el final con un 81-61, y con mucho por jugar todavía.

Tomic cometía su quinta falta y era despedido entre gritos de; Tomic, Tomic con una gran ovación. Lo mismo ocurría minutos después cuando Calvo se retiraba al banquillo.

Carlos García ponía los puntos en el último trayecto del partido que se cerraba con una canasta de Tejera y un tiro de Valera para dejar el definitivo 89-72.

Gran victoria en un gran partido, que pone a los azudenses terceros en la clasificación en después de siete jornadas.

Los mejores del partido, Tomic y Valera con un nuevo doble-doble por parte azudense, y Javier Salson por parte del Real Madrid.

Una vez más la afición de diez.

Visto 620 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.