El Basket Azuqueca se reencuentra con la victoria

El Basket Azuqueca se reencuentra con la victoria

Victoria nada fácil de un Isover Basket Azuqueca, que tuvo que tirar de casta y de épica en un partido que se le había puesto muy difícil, y que supo devolver a su afición el gran apoyo que les brinda sábado a sábado en el polideportivo de La Paz de Azuqueca de Henares.

El salto inicial se lo llevaron los locales, aunque en el ataque Murray no pudo rematar con acierto un excelente pase del MVP de la jornada Carlos Calvo, Silvestre ponía los primeros 2 puntos del partido con un tiro desde 5 metros. En el siguiente ataque Tomic se la devolvía al cubano en un excelente reverso que se convertía en los 2 primeros puntos para los locales.

Silvestre seguía a lo suyo anotando con facilidad desde media distancia, y a eso se unía los problemas en el rebote de los locales, que hacía que los visitantes consiguieran pequeñas ventajas. Aunque a los 5 minutos de cuarto la igualdad reinaba en el marcador, 13-13.

Los problemas en el rebote castigaban una vez más a los locales con un equipo canario muy incisivo e intenso y con un acierto exterior que hizo mucho daño a los locales, que llegaban al final del cuatro puntos por debajo de los canarios (24-29).

En el segundo cuarto todo siguió igual, y poco apoco los visitantes se iban distanciando de los locales con el dominio total en el tiro exterior, y algunas imprecisiones locales que hicieron que a la mitad de cuarto la distancia fuera de +13 para los canarios (34-47).

El tiempo muerto solicitado por el nuevo entrenador del Azuqueca, Sergio Vicente, tuvo su efecto y las distancias comenzaron a reducirse. Dos robos de Murray y un triple de Luis Valera, volvían a acercar a los locales en el marcador, y a falta de 2 minutos para el descanso la distancia se había reducido a la mitad (43-49).

El Isover Basket Azuqueca siguió creyendo y trabajando, y aunque los canarios volvieron a aumentar la distancia, los locales con un parcial de 6-0, conseguían llegar al descanso habiendo reducido la distancia a tan solo 2 puntos (49-51) después de que en el minuto 6 de cuarto perdían 14 abajo.

Tras dos ataques fallidos uno por equipo, una canasta de Tomic convertía el parcial en 8-0 y daba la igualdad en el marcador 51-51.

Buenos minutos de lo locales que apretaron en defensa, lo que les permito correr varios contra ataque y ponerse 4 arriba (60-56) a los cinco minutos de cuarto.

Tras un tiempo muerto visitante, y con un publicó volcado los locales comenzaron a creer en la victoria. Las buenas defensas, volvían a hacer posible que los locales pudieran correr la pista, y Valera y Calvo aprovechaban esa rapidez para anotar con facilidad al contra ataque.

Visto 776 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.