El partido comenzó con la tensión de un equipo que cuenta sus partidos por derrotas, y otro que había acumulado dos seguidas de manera inesperada.
Los locales conseguían la primera canasta a manos de Hidalgo, que era contestado por un sublime Luis Valera (4º doble-doble en 5 jornadas) con un tiro a tablero.
A partir de ahí intercambio de canastas, que hacía llegar a la mitad del cuarto con el marcador 8-8.
A partir de ahí el Isover Basket Azuqueca quiso imprimir un poco más de ritmo al partido, y aunque le costó un poco consiguió tener ventajas de entre 1 y 3 puntos, durante toda la segunda mitad del cuarto, para llegar al final del cuarto con un 17-18.
SEGUNDO CUARTO
En el segundo cuarto, una canasta de Young, un mate de Valera en un contra ataque tras asistencia de calvo, y una canasta a tablero de Tejera, daban a los azudenses una ventaja de 7 puntos, 17-24.
Los locales movieron el banquillo y gracias a Pretzer que anotaba de 2 y Round con un triple, reducían la ventaja visitante a tan solo 2 puntos. Pero los visitantes seguían ajustando defensas, y los locales no acababan de dar con la tecla.
Valera, Calvo y Villena anotaban sendos ataques y volvían a dar ventaja de seis a los azudenses 22-30.
A partir de ahí intercambio de canastas, que permitía a Isover Basket Azuqueca, marcharse con una ventaja de 5 puntos al descanso 34-39.
TERCER CUARTO
En la reanudación tras el paso por vestuarios, Fuenlabrada salió mas enganchado, mientras a los visitantes les costó volver a engancharse al partido. Esto hizo que en tan solo 2 minutos los locales empataran el partido a 39.
Pero apareció el maestro Tomic y con un triple abrió la lata de los puntos visitantes en el tercer cuarto, otra canasta de Tomic a tablero, y una de Carlos Calvo, hacían coger a Azuqueca una nueva ventaja de 5 puntos, 43-48 justo en la mitad del cuarto.
A pesar de que los locales aumentaron la presión, los visitantes dirigidos por Calvo, y con sus hombres altos anotando pudieron mantener la ventaja en el marcador, y se llegaba al final del cuarto con un 50-53 que dejaba todo por decidir.
CUARTO CUARTO
La tensión se mascaba en el polideportivo El Arroyo, con dos equipos necesitados de victorias, y eso hizo que durante los 2 primeros minutos, se vieran jugadas imprecisas, que llevaban a los locales a empatar el partido a 55, con siete minutos y medio por
jugar, lo que obligaba a Marino, a pedir tiempo muerto.
Tras el tiempo continuaron las imprecisiones y la igualdad, hasta en las faltas, Valera era sancionado con una antideportiva, tras recibir una falta, y en el baile de tiros libres, salían beneficiados los visitantes tras anotar Valera los dos suyos y fallar Hidalgo susdos lanzamientos, y el marcador se quedaba en un 55-59. EN el saque de la antideportiva, despiste defensivo visitante y Suskavcevic hundía el balón en el aro visitante.
Fuenlabrada ya presionaba para entonces a toda cancha, pero la presión no surtía demasiado efecto, y Tomic con un triple y Villena con una canasta a tablero, llevaban a los de la vega a tener una ventaja de 5 puntos, a falta de 5 minutos.
La ventaja fue creciendo, Tomic con dos triples, que levantaron a la grada, Young y Valera anotando a tablero, hacían coger a los visitantes una máxima ventaja de 14 puntos con 1:15 por jugar, el triple de Víctor Moreno y el tiro libre anotado de Pretzer, eran contestados con un triple de Valera, que cerraba el parido y dejaba el definitivo 63-78 en el marcador.
Victoria que devuelve cierta tranquilidad al club azudense, tras dos duras semanas con derrota, y que les deja en una quinta posición.
El mejor del partido, fue el jugador del Isover Basket Azuqueca, Luis Valera con 16 puntos y 15 rebotes. Destacar las actuaciones de Jorge tejera con 16 puntos, Tomic con 17, Villena con 10, Calvo con 12, y de todo el conjunto azudense que supo amarrar un partido que no era nada fácil de jugar.