El Basket Azuqueca sin opciones ante el Náutico de Tenerife

El Basket Azuqueca sin opciones ante el Náutico de Tenerife

Partido muy complicado en una pista muy complicada, por multitud de razones donde hay que econocer la victoria inapelable de Náutico de Tenerife, que ayer fue muy superior en muchas fases del partido a los azudenses.

El partido comenzó con dos minutos de auténtico correcalles, en lo que parecía más bine una competición a ver quién fallaba más.Tomic anotaba la primera canasta y daba la pausa al partido para que este comenzase a disputarse en condiciones normales.
Valera anotaba un 2+1 y se empezaba a ver cómo iba a transcurrir el encuentro, todo lo que se sancionaba en la zona visitante, se pasaba por alto en la local, los árbitros del partido permitían el contacto y la dureza defensiva a los locales (Isover Basket Azuqueca vuelve de canarias con tres lesionados por sendos golpes recibidos) y castigaban a los visitantes con faltas, inexistentes.

Los visitantes aguantaban como podían las andanadas de los canarios y se mantenían por encima en el marcador, a los 5 minutos el marcador reflejaba un 11-12 para los visitantes.

La desesperación llevaba a Young a protestar una decisión al árbitro y este no dudó ni un segundo en sancionarlo con una técnica con el marcador 20-16 y aquí acabo el partido para el Azuqueca. Con un parcial de 15-0, 35-16. El equipo visitante, no encontraba en defensa la tecla para parar el juego exterior de los locales y en ataque no se le permitía nada. Final del primer cuarto, 29-16.

Nada cambió en el segundo cuarto donde los locales tenían ya un +17 a los 5 minutos 43-26, os visitantes aguantaban como podían el vendaval canario pero la sangría era importante en un equipo desesperado e impotente.+19 al descanso 54-35.

Sin muchas opciones los visitantes seguían trabajando para intentar levantar el partido y conseguían que las diferencias no aumentaran demasiado, manteniéndose por debajo de los 20 puntos, un parcial de 0-8 ponía a los 5 minutos de cuarto el 66-48 en el marcador.

A partir de ahí ligeros arreones de los de la Vega del Henares pero 79-51 al final de cuarto, máxima diferencia según las erróneas estadísticas del partido.

Con un Náutico lanzado y un Azuqueca desarbolado, las diferencias iban creciendo, con tímidos arreones azudenses que conseguían rebajarlas aunque ya nunca por debajo de los treinta puntos, 87-54 a los cinco minutos.

Marino aprovechaba para dar entrada a los jugadores con menos minutos y dar descanso a tres jugadores tocados por sendos golpes recibidos en claras faltas no señaladas, y con todo esto terminaba un partido donde solo hubo un equipo, al que le permitieron competir desde el principio.

El resultado final 99-63, reconocer la inapelable y justa  victoria de Náutico de Tenerife, que fue superior al equipo visitante.

Los mejores del partido, Ayoce Alonso, con 14 puntos y 23 de valoración por parte local, y Carlos Calvo con 9 puntos y 15 de valoración por parte azudense.

La derrota deja séptimo en la tabla al Isover Basket Azuqueca, que tendrá que trabajar duro los primeros días de la semana para corregir errores y levantar el ánimo para el partido del sábado en casa.

Visto 633 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.