El BM Guadalajara persigue sus opciones en Logroño Foto: Nacho Izquierdo. BM Guadalajara.

El BM Guadalajara persigue sus opciones en Logroño

El entrenador del BM Guadalajara, César Montes, ha asegurado que "tendremos nuestras opciones en Logroño", donde el sábado comienza la liga ASOBAL y pese a ser una de las dos mejores escuadras de la pasada temporada, junto a la del Barcelona al que, precisamente, se enfrenta el próximo miércoles.

"En principio ante ambos tenemos menos opciones que con la mayoría, pero las tendremos, sobre todo contra el Naturhouse", ha asegurado Montes, a quien no se l da bien el Palacio de Deportes de La Rioja: "Esta vez intentaremos darles un susto", ha asegurado.

Sobre el rival, el técnico andaluz ha asumido que el Naturhouse es la alternativa al Barcelona "aunque este año se suma León, que ha subido un peldaño y tiene un potencial equiparable a Logroño".

"Naturhouse ha hecho incorporaciones de calidad y ha generado un fondo de armario importante, con jugadores muy contrastados, con experiencia, a pesar de la juventud de muchos de ellos, a lo que hay que sumar un gran entrenador en el banquillo, que le da un gran sentido colectivo al juego", ha explicado.

Montes, que emprende su tercera temporada en Guadalajara con un grupo de jugadores que, en su mayoría, le conocen a él y su sistema de juego, ha reconocido que "hemos mantenido el bloque, con algunos retoques, y esto se ha reflejado en la pretemporada, en la que desde un primer momento hemos sido competitivos".

Ha confirmado que "la plantilla no está cerrada y como mínimo nos falta un extremo derecho, para suplir la marcha de Fabio Chiuffa" y ha agregado que "también encajaría bien un lateral con capacidad para defender en el centro de la zaga".

Precisamente, el técnico cordobés ha desvelado que el club está en conversaciones con el brasileño Lucas Cándido, aunque no se ha concretado en nada hasta el momento.

Con un presupuesto "ajustado y humilde", Montes tiene asumido que "la meta está en mantener la categoría y, por supuesto, en intentar mejorar lo que hemos hecho hasta el momento".

Tras largas sesiones de una gran carga física y mucho calor, "todos estamos deseando que comience la competición, jugar partidos que valgan puntos", ha concluido Montes.

Aunque algunos jugadores salen tocados de la pretemporada, como Sergio Mellado, con molestias en un gemelo, toda la plantilla viajará a Logroño y estará a disposición de su entrenador este sábado.

Visto 876 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.