A través de este acuerdo, el club realizará una programación anual de actividades de fomento del deporte base; deporte  femenino, e inclusivo, así como el apoyo a colectivos desfavorecidos, entre otras muchas acciones. A través de este acuerdo, el club realizará una programación anual de actividades de fomento del deporte base; deporte femenino, e inclusivo, así como el apoyo a colectivos desfavorecidos, entre otras muchas acciones.

El BM Guadalajara recibirá 150.000 euros del Ayuntamiento de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración con Alejandro Ortiz,  en su calidad de presidente del Club Balonmano Guadalajara, para el fomento de esta disciplina y la práctica deportiva en general en la ciudad.

“Éste es el camino del deporte que queremos para nuestra ciudad, el del apoyo a nuestros clubes y el del trabajo conjunto; y en este convenio remarcamos aspectos que consideramos fundamentales, como es la promoción del deporte base; del deporte femenino y del deporte inclusivo;   democrático y en igualdad de condiciones para toda la ciudadanía”.

El primer edil ha puesto en valor la experiencia y el prestigio del Club Balonmano Guadalajara,  que participa en la categoría más alta del balonmano nacional, como es la Liga Asobal, y que tiene un gran arraigo en la ciudad. 

El importe del convenio asciende a 150.000 euros, por el que el club se compromete a la realización de acciones de promoción del balonmano, pero también de  la práctica deportiva en general.

Así, entre otras, realizará una programación anual de actividades de fomento del deporte femenino; del deporte inclusivo; y colaborará con personas con dificultades económicas o que estén requiriendo del apoyo de los servicios sociales, con la concesión de diez becas completas en sus escuelas deportivas.

Por su parte, Alejandro Ortiz, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Concejalía de Deportes el apoyo prestado “siempre y en todo momento en esta situación tan difícil por la que atravesamos”, y ha puesto en valor la filosofía del convenio suscrito, porque “engloba gran parte de nuestros objetivos, que son la formación en valores de nuestros jugadores más jóvenes y la solidaridad con los colectivos más desfavorecidos”.

Visto 555 veces