El BM Guadalajara consigue virtualmente permanecer un año más en Asobal

El BM Guadalajara consigue virtualmente permanecer un año más en Asobal

El BM Guadalajara ha certificado virtualmente su permanencia un año más en la Liga Asobal, tras imponerse por 21-27 al GO Fit, que tendrá que seguir luchando por conseguir la salvación matemática en las cuatro jornadas que restan por disputar.

Los hombres de Rodrigo Reñones llegaban al encuentro con la intención de cerrar ante su público su continuidad en la máxima categoría del balonmano nacional, pero se toparon con un buen BM Guadalajara y la figura de un inspirado José Javier Hombrados.

El GO Fit comenzó muy intenso en defensa, con su habitual 6-0, mientras que el BM Guadalajara planteó una defensa 5-1 de inicio que también se mostraba muy sólida, por lo que, como se esperaba, la igualdad reinó en los primeros minutos.

Pasado el minuto 20, el BM Guadalajara aprovechó que el GO Fit se quedó con dos hombres menos prácticamente al mismo tiempo por sendas exclusiones para ponerse con tres goles de ventaja, que fueron cuatro (9-13) al final del primer tiempo.

Tras el descanso, los locales entraron muy 'enchufados' en el partido y consiguieron empatar el duelo, pero, tras unos minutos con ventajas mínimas de los visitantes, a falta de cinco el BM Guadalajara se distanció de nuevo en el marcador y alcanzó una renta de cinco tantos que sentenció el encuentro.

Parciales 2-2, 5-5, 6-6, 7-7, 8-10, 9-13 DESCANSO. 12-12, 14-15, 16-16, 19-21, 20-24, 21-27 FINAL

Go Fit (9+12) Adam Savic (po., 31.6%),  Diego Muñiz, Alejandro Blázquez, Cristian Postigo, Paglo Paredes (3), Óscar Río (2), José Antonio Calderón (3). También jugaron Ernesto Sánchez (po., 17.6%), Xosé Canedo, Alberto Pla (1), Alejandro Álvarez (1), Pablo Salvarrey, RAmiro Merino, José Manuel Herrero Lon (3), Guillermo Ros (5), Iñigo Jorajuría (3).

BM Guadalajara (13+14) José Javier Hombrados (po. 44,7%), Sergio Mellado (1), José María Márquez Coloma (6), Nico López (3), José María Bozalongo (6), Fabio Chiuffa (3), Mikel Redondo. También jugaron Víctor Montoya, Janos Levente, Pedro Fuentes (5), Iker Antonio, Nacho Moya, Dani Sedano.

Árbitros Partido oficiado por Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego. Fueron excluidos dos minutos por parte de Sin Fin Diego Muñiz, Óscar Río y José Antonio Merino . Del BM Guadalajara amonestaron dos minutos a Sergio Mellado, José María Bozalongo (2 veces), Pedro Fuentes y Mikel Redondo (2 veces).

Incidencias Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga BAUHAUS ASOBAL disputado en el polideportivo La Albericia de Santander. 

{module Robapaginas Google}

Visto 1029 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.