Las nuevas equipaciones, inspiradas en el Palacio del Infantado, hacen referencia a los 50 años de esta institución deportiva. Las nuevas equipaciones, inspiradas en el Palacio del Infantado, hacen referencia a los 50 años de esta institución deportiva.

El C.D. Salesianos celebra su 50 aniversario

El Club Deportivo Salesianos presentaba este martes los puntos más importantes de su nuevo proyecto correspondiente a la temporada 2019-2020, la cual coincidirá con la celebración del 50 aniversario de la entidad. Para ello compareció en rueda de prensa su presidente, Esteban Ramos, acompañado por los entrenadores Javier Solano, Sonia Esteban y David Sánchez, representado a las secciones de fútbol, baloncesto y voleibol respectivamente.

Ramos incidió en que el C.D. Salesianos “está abierto a toda la ciudad, pudiendo formar parte de él cualquier persona que quiera practicar alguno de sus deportes. No en vano, somos el Club más importante de Guadalajara en cuanto a deportistas, con más de 600 personas inscritas que cada día hacen deporte en sus instalaciones”. Unas instalaciones, añadía, “que son propias, que no tenemos que compartir con ninguna otra organización deportiva”, entre las que destacaba el campo de fútbol de césped artificial y el Pabellón Don Bosco.

El presidente destacaba así que, para la temporada que ahora comienza, Salesianos es el único club de Guadalajara que esta temporada tendrá equipos senior masculino y femenino en fútbol, baloncesto y voleibol. “El objetivo es que nuestros jugadores que terminan el periodo juvenil o junior puedan seguir practicando su deporte favorito donde siempre lo han hecho, donde quieren seguir haciéndolo”.

No obstante, volvía a poner de manifiesto que la vocación del club siempre será el trabajo de formación y de cantera. “Es nuestra prioridad”. Y es que en total, entre estos tres deportes, cuenta con 51 equipos en categoría tanto provincial como regional, entre los que destacan el Juvenil Preferente de fútbol, el Junior Regional (masculino y femenino) en baloncesto y el Juvenil Regional Femenino en voleibol.

“Somos un club deportivo que compite en fútbol, baloncesto, voleibol, taekwondo, tenis de mesa y ajedrez. Gracias a años de trabajo, hemos conseguido hacerlo al máximo nivel provincial y regional, frente a clubes exclusivos de cada deporte, llegando en ocasiones a participar en Campeonatos de España”, ponía de manifiesto Ramos.

50 aniversario

En 2020, el Club deportivo Salesianos celebra su 50 aniversario. Por ello ya está preparando un intenso calendario de actos entre los que destacarán competiciones deportivas, charlas, exposiciones y una gran gala central, prevista para el mes de marzo.

Una efeméride que ya puede verse resaltada, por ejemplo, en las nuevas equipaciones de esta temporada, completamente exclusivas, en las que destaca un diseño propio inspirado en el Palacio del Infantado.

Para celebrar este medio siglo, el club quiere invitar a toda institución, organización, empresa o persona que desee formar parte de este aniversario a que se ponga en contacto con ellos. 

Visto 265 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.