Entrega de premios en el Campeonato de España de Kunfu a cargo del alcalde de Azuqueca y la concejala de Igualdad de Oportunidades. Entrega de premios en el Campeonato de España de Kunfu a cargo del alcalde de Azuqueca y la concejala de Igualdad de Oportunidades. Fotografías: Ayuntamiento de Azuqueca

El Campeonato de España de Kung Fu reunió a más de 150 deportistas en Azuqueca

Azuqueca de Henares acogía este domingo, 14 de noviembre, la edición número 26 del Campeonato de España de Kung Fu, organizado por la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas, con la colaboración del Ayuntamiento y la Federación de Karate de Castilla-La Mancha.

El alcalde azudense, José Luis Blanco, y la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, participaron en la entrega de trofeos. "Es un orgullo poder acoger este tipo de eventos", afirmó el primer edil, quien recordó que la ciudad ya acogió esta cita en diciembre de 2019. "Repetir como sede de un campeonato nacional pone de manifiesto la calidad de nuestras instalaciones y de los servicios con que cuenta Azuqueca", destacó.

Más de 150 deportistas, con edades a partir de los 9 años, compitieron en el polideportivo Ciudad de Azuqueca en una jornada que comenzó a las 9:30 horas con el desfile de las delegaciones participantes y sus selecciones y se prolongó hasta las 15 horas. Para un desarrollo más dinámico, en la pista se habilitaron cinco tatamis para la realización de las diferentes pruebas: Taolú -mano vacía y armas-, Combates QuingDa, Semisanda y Sanda y, por último, TaiChi -mano vacía y armas, tanto individual, como por equipos-. 

Visto 194 veces