El CD Azuqueca elimina al Deportivo Guadalajara de la Copa Cervantes

El CD Azuqueca elimina al Deportivo Guadalajara de la Copa Cervantes

Con un empate a cero  el CD Azuqueca eliminaba este sábado en el Pedro Escartín al CD Guadalajara de la Copa Cervantes y se seguraba su paso a la siguientes ronda.

El Club Deportivo Azuqueca llegaba al Pedro Escartín con una ligera renta cosechada en el partido de ida de la Copa Cervantes, partido en el que venció por dos goles a uno al Club Deportivo Guadalajara. Un resultado que daba cierta tranquilidad a los de Manolo Alfaro, que afrontaban el choque con la firme intención de mantener la portería a cero, pero con el conocimiento de que el 1-0 les dejaba fuera de la competición. El técnico rojinegro lo sabía bien, y dio entrada de inicio a gran parte del bloque de la temporada pasada, con Javi Alonso en portería; Fuentenebro, Néstor y Pancorbo en defensa, acompañados por dos escuderos de lujo como Tomy y Álvaro; Pablo Rojo, Roberto Izquierdo y Chilo en el centro del campo junto con el flamante fichaje Brotón; y Javi Heranz en punta de ataque. Un total de ocho jugadores que ya militaron la pasada temporada en el Azuqueca para hacer frente a un Deportivo Guadalajara que se jugaba el todo por el todo ante su público.

Muchos aficionados azudenses se desplazaron para ver jugar a los suyos, y disfrutaron, sobre todo en el primer tiempo, de un nuevo modelo de juego que empieza a ver la luz. Lo que algunos llamaban en el pasado el ‘Pinball’ del Azuqueca lo catalogan ahora como el ‘tiki-taka’ rojinegro, sacando el balón jugado desde la defensa, con la tranquilidad necesaria para levantar los aplausos en la grada en cada jugada.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio visitante, con un Azuqueca bien plantado sobre el terreno de juego, dueño y señor de la posesión del balón, aunque sin grandes ocasiones de cara a portería. La más clara para los de Azuqueca llegó al comienzo del encuentro, tras una bonita jugada individual de Roberto Izquierdo que despejó la defensa. Sí tuvo dos ocasiones de claridad el equipo de Alberto Parras, con un lanzamiento de penalti de José Vega que detuvo magistralmente Javi Alonso, levantando una vez más a su público y provocando más de una ‘taquicardia’ en alguno de los presentes. La segunda llegaría en los últimos instantes del primer tiempo, con un disparo Saballs que mandaba a córner Álvaro.

Ya en el segundo tiempo, ambos conjuntos dieron entrada a varios jugadores de refresco, con hasta cinco cambios en las filas del Azuqueca como Javi Martín, ‘Gese’, Albur, Marrero y Carrasco, que sustituyeron a Fuentenebro, Roberto Izquierdo, Chilo, Brotón y Javi Heranz. El rumbo del encuentro varió en los últimos 45 minutos, con un Deportivo Guadalajara sabedor de la necesidad de hacer al menos un gol para pasar la eliminatoria y un Club Deportivo Azuqueca que se conformaba con el 0-0, pero que buscaba hacer daño con sus dos ‘balas’ en los extremos. Fueron precisamente ellos, Albur y Gese, los que gozarían de las mejores ocasiones del partido, incluso con un gol anulado por un dudoso fuera de juego a Albur tras un pase del propio Gese. También sería anulado un gol a Koke, del Guadalajara, al encontrarse en situación de fuera de juego cuando el balón impactó en un compañero antes de caerle en las botas para batir a Javi Alonso. Un Javi Alonso que volvió a ser protagonista en el segundo tiempo, manteniendo la portería a cero ante las acometidas finales y a la desesperada de los morados.

Con el 0-0 final, y el 2-1 de la ida en el San Miguel, el Club Deportivo Azuqueca pasa a la siguiente ronda de la Copa Cervantes en la que se medirá a todo un Segunda B como el Yugo Socuéllamos.

Fuente: CD Azuqueca / Pablo Vázquez

Visto 1582 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.