El CEBA arranca una nueva temporada con el objetivo de volver a pelear por el ascenso a liga EBA

El CEBA arranca una nueva temporada con el objetivo de volver a pelear por el ascenso a liga EBA

El cuadro alcarreño afronta una nueva temporada, la sexta desde su creación, con el objetivo de volver a repetir presencia en la fase de ascenso a liga EBA ya conseguido la pasada temporada.

Y es que el CEBA Guadalajara volverá a contar con jugadores completamente amateur dentro de una categoría cuyos mejores equipos disponen de presupuestos de liga EBA como ya sucediera la pasada temporada, cuando logró clasificarse para las semifinales del playoff de ascenso siendo el único equipo cuyos jugadores ya eran completamente amateur.  El verano ha transcurrido muy tranquilo para la directiva morada ya que prácticamente la mayoría de los integrantes de la plantilla del año pasado han decidido renovar su compromiso de cara a la próxima temporada. Durante las próximas fechas iremos informando sobre las novedades de dicha plantilla.

Uno de los cambios para esta temporada es la marcha del entrenador Marino Rodriguez al Básket Azuqueca de Liga EBA, motivo por el que retornará al banquillo del CEBA Guadalajara Pablo Carnicero, el Director Técnico del club. La marcha de Marino supone un motivo de orgullo, pues Marino comenzó su carrera como entrenador en las escuelas del CEBA Guadalajara y ha ido completando su formación durante los siguientes años hasta lograr unos grandes resultados como primer entrenador del equipo, gran trabajo que le supuso recibir la oferta de un equipo de categoría superior. Un orgullo, pues, para un club que no solo forma jugadores en sus facetas tanto deportivas como personales, sino que se centra también en formar a los entrenadores que forman parte de la estructura deportiva. El CEBA continuará trabajando con el objetivo de mantener el rumbo ya fijado desde la pasada temporada y tratar de repetir, e incluso mejorar, el éxito conseguido la pasada temporada.

Como pequeño detalle adjuntamos el currículum del CEBA Guadalajara desde su fecha de creación hasta la temporada 15-16, en el  que tanto Marino como otros grandes entrenadores y jugadores han dejado una huella muy importante en lo que es ahora el club: 3 fases de ascenso a LEB ORO, dos participaciones en la Copa Adecco Plata, un ascenso de categoría (de 1ª Autonómica a 1ª Nacional), una copa Presidente de CLM (1ª autonómica) y multitud de títulos a nivel regional y provincial nos sitúan como, sin duda, uno de los clubes más importantes del panorama baloncescístico provincial y regional.
10-11: Cuartos de Final 1a Autonómica masculina.
11-12: Semifinales 1a autonómica masculina. Campeón regional Junior masculino.
12-13: Campeones de liga y copa 1a autonómica masculina. Campeones COPA ADECCO PLATA, semifinalistas de ADECCO LEB PLATA. Campeones regionales junior femenino, Campeones provinciales cadete femenino, Campeones regionales cadete femenino, Campeones provinciales infantil femenino, Campeones regionales infantil femenino.
13-14: Cuartos de final ADECCO LEB PLATA. 7º posición 1a Nacional Masculina. Subcampeones provinciales alevín masculino, campeones provinciales infantil femenino, Campeones provinciales cadete femenino, Campeones regionales cadete femenino, Campeones regionales junior femenino, 16º puesto en campeonato de España Junior Femenino.
14-15: Finalistas ADECCO LEB PLATA, Subcampeones COPA ADECCO PLATA, 6º puesto 1a Nacional, Subcampeones provinciales cadete masculino, Subcampeones regionales cadete femenino, Campeones provinciales cadete femeino, Campeones provinciales infantil masculino.
15-16: Semifinales de liga Primera Nacional Masculina, Subcampeones provinciales infantil masculino, 3er puesto cadete masculino provincial.

El CEBA Guadalajara, por supuesto, quiere desear tanto a Marino Rodriguez como a su nuevo equipo, Básket Azuqueca, la mejor de las suertes en la próxima temporada.

Visto 793 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.