El CF Alovera supera al CD Sigüenza

El CF Alovera supera al CD Sigüenza

El CD Sigüenza ha perdido este fin de semana por 4-2 contra el Alovera en un partido en el que “sinceramente, el rival supo hacer su partido y nos superó”, reconoce con deportividad el míster seguntino, Chema Mayor. Además, los arlequinados no tuvieron la pizca de fortuna que les hizo falta en momentos puntuales del partido para haber cogido el impulso anímico con el que darle la vuelta al marcador.

El encuentro se puso rápidamente cuesta arriba para los visitantes, que encajaron demasiado pronto el 1-0, concretamente en el 3´, con gol marcado por Gabriel Valera. El Nuevo Tomillar de Alovera es uno de los campos más anchos de la categoría, lo que implica una serie de condicionantes a la hora de bascular en defensa. “El Alovera los domina perfectamente, y era  ahí era donde nos ganaban la partida. Ellos utilizan muy bien esa amplitud”, explica el míster.

El CD Sigüenza no estaba teniendo la intensidad que debía para remontar. El Alovera le cedía la posesión, y, bien ordenado atrás, esperaba para desbaratar el juego doncelino, que estaba espeso en la circulación de balón. “Acabábamos lanzando balones largos, sin mucho éxito”, sigue el míster.

En el minuto 18 los seguntinos ya perdían 2-0, después de encajar un segundo tanto, en esta ocasión obra de Jorge Juste. “Fuimos a remolque. No pudimos desarrollar sobre el campo el planteamiento que queríamos. Nos entraron las prisas y la ansiedad por meternos en el partido, y eso nos condicionó”, añade.

Jugando bien sus bazas y con el resultado a favor, el Alovera hacía su partido, parando el juego y acumulando muchos hombres detrás de la pelota. Cuando el CD Sigüenza empezó a hilvanar alguna ocasión, se había acabado la primera mitad.

Tras el paso por el vestuario, el CD Sigüenza se volvía a meter en el partido gracias a un penalti transformado por Luis Alberto en el 47´ (2-1). El Alovera se quitó de encima rápidamente la presión, puesto que Jorge Villalba marcó solo cuatro minutos más tarde un tranquilizador para sus filas 3-1.  “Nos estaban haciendo mucho daño a la hora de crear superioridades en banda”, cuenta Mayor.

En la segunda parte el juego fue más abierto, porque el Alovera adelantó líneas yéndose claramente a por el partido. Se vio más fútbol, y Juanbe, remataba de cabeza una falta para subir al marcador el 3-2. Corría el minuto 57, y los visitantes recuperaban sus opciones. Los del Corredor sentenciaron en el 81, con gol de Angel Cobo.

Categorías inferiores

El juvenil del CD Sigüenza perdió en casa frente al Academia Albiceleste por 1-3, poniéndole así fin a una excelente racha de cuatro victorias seguidas. El partido fue muy competido, pero los capitalinos jugaron bien sus bazas y se llevaron el triunfo. Ahora el equipo desciende hasta la cuarta posición, pero sin perderle la cara a la clasificación, a sólo cinco puntos del líder, el Azuqueca B. El Cadete empató en casa con el Salesianos, el Infantil ganó en La Salceda al Alovera; el Alevín 2005 ganó a domicilio al Sporting Cabanillas, el Alevín 2006 perdió en casa con Salesianos y el Benjamín perdió el viernes con el Azuqueca a domicilio.

Visto 840 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.