Presentación del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica 2017 que promueve la Diputaciónde Guadalajara. Presentación del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica 2017 que promueve la Diputaciónde Guadalajara.

El Circuito Provincial de Rítmica de 2017 contará con seis fases

El Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica constará de seis fases en esta edición de 2017, según ha anunciado en rueda de prensa el diputado de Deportes, Lucas Castillo.

El diputado de Deportes ha destacado que en esa edición se celebrarán dos fases: una de nivel preferente y otra escolar en un Circuito que, a diferencia de otros que organiza la propia Diputación, "va dirigido a gente mucho más joven, de manera que pensamos que es una obligación de la Institución Provincial fomentar la promoción deportiva haciendo gratuita la participación de las gimnastas en todas las fases". Castillo ha agradecido al Club Rítmica Infantado de Guadalajara la labor de organización de este Circuito así como al Club Omega de Villanueva de la Torre y a las Escuelas Municipales de El Casar  por acoger diferentes fases e igualmente ha tenido palabras de reconocimiento al resto de clubs participantes por el "trabajo diario" que realizan.

Por su parte, Mónica Delgado, en representación del club organizador, ha detallado que en categoría preferente se prepara un conjunto para acudir al Campeonato de España y ha cifrado en unas 140 gimnastas participantes en esta fase en las diferentes categorías de "A", "B", Nacional Base, Promoción y Conjunto en todas las modalidades (cuerda, aro, pelota, mazas, cinta y conjunto) mientras que para el nivel escolar ha estimado una participación de unas 200 gimnastas y 17 conjuntos igualmente en diferentes niveles y aparatos; en cuanto a los clubs participantes, ha asegurado que está prevista la participación de las Escuelas Municipales de Torrejón del Rey, El Casar, Alovera y Azuqueca, los clubs Sfera de Cabanillas, Stylo de Alovera, Omega de Villanueva de la Torre y Olimpo, Rítmica, Wad-al-Hayara e Infantado de nuestra capital; y ha agradecido a la Diputación de Guadalajara el esfuerzo que va a realizar esta temporada habida cuenta que la nueva reglamentación supone aumentar en número de jueces, y por tanto requiere un mayor esfuerzo económico.

El Circuito Provincial se celebrará con arreglo al siguiente

CALENDARIO
19 de marzo: I Fase en el Nivel Preferente a celebrar en el Polideportivo San José de nuestra capital con organización del Club Rítmica Infantado.
26 de marzo: II Fase en el Nivel escolar a celebrar en el Polideportivo San José de nuestra capital con organización del Club Rítmica Infantado.
2 de abril: III Fase en el Nivel Preferente a celebrar en Villanueva de la Torre con organización del Club Omega de esta localidad.
8 de abril: IV Fase en el Nivel escolar a celebrar en El Casar organizado por la Escuela Municipal de la localidad.
22 de abril: V Fase (final) en el Nivel Preferente a celebrar en el Polideportivo San José de nuestra capital con organización del Club Rítmica Infantado
23 de abril: VI Fase  (final) en el Nivel escolar a celebrar en El Casar organizado por la Escuela Municipal de la localidad.

Todas las fases darán comienzo a las 9 horas, concluyendo aproximadamente a las 15 horas del mismo día.

Visto 957 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.