El Gobierno regional agradece al Club de Rugby Guadalajara su labor de promoción de la actividad física y el deporte inclusivo en la provincia. El Gobierno regional agradece al Club de Rugby Guadalajara su labor de promoción de la actividad física y el deporte inclusivo en la provincia.

El Club de Rugby Guadalajara por el deporte inclusivo

La delegada de Bienestar Social, Inmaculada Tello, ha asistido esta mañana al Campeonato Regional de Rugby, desarrollado en el marco del programa Somos Deporte, y que ha congregado en la ciudad de Guadalajara a un total de cinco equipos de la región para disputar los correspondientes partidos en las categorías sub-12, sub-14 y sub-16, así como en la categoría femenina.

La cita se ha desarrollado a lo largo de la jornada de hoy sábado en el complejo deportivo de La Fuente de la Niña, donde además de la competición, el Club Rugby Guadalajara -unos de los clubes participantes en el campeonato- ha organizado una jornada paralela de acercamiento a este deporte en la que ha participado de forma muy activa la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Discapacidad Auditiva de Guadalajara (APANDAGU). 

La delegada de Bienestar Social ha querido agradecer al presidente del club, Javier Hernández, así como a todo el equipo directivo, no sólo el esfuerzo e implicación en el desarrollo de este programa deportivo regional, sino también el importante papel que viene desempeñando en estos últimos meses en la promoción, formación y concienciación del deporte inclusivo en nuestra provincia. En este sentido, Tello ha destacado el interés mostrado por el club por hacer que todas las personas tengan las mismas oportunidades para practicar un deporte y ha ensalzado su iniciativa de aunar en un mismo equipo a personas sin distinción de condición ni capacidad.

Junto a Tello también han estado presentes en esta jornada festiva de rugby la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, así como los concejales del Ayuntamiento de Guadalajara Evaristo Olcina e Ignacio de la Iglesia, responsables del área de Deportes y Bienestar Social, respectivamente.

Visto 800 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.