El Club Deportivo Salesianos jugará el Campeonato de España de Voleibol Juvenil Femenino

El Club Deportivo Salesianos jugará el Campeonato de España de Voleibol Juvenil Femenino

El Club Deportivo Salesianos jugará, entre los días 1 y 5 de mayo, el Campeonato de España de Voleibol Femenino Juvenil, tras proclamarse Campeón de Castilla-La Mancha el pasado 6 de abril en la fase final de Motilla de Palancar.

 Allí esperan los otros 31 mejores equipos nacionales, en una competición que comenzará con una primera fase de grupos, de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo se clasifican para seguir luchando por ser los mejores de España, ya en fase eliminatoria. 

Las jugadoras alcarreñas tendrán que enfrentarse durante la primera fase al todopoderoso F.C. Barcelona, a Calasancias de Galicia y al Benidorm. “Somos un equipo muy joven, compuesto por juveniles de primer año y cadetes, y los rivales son complicados, pero vamos a dar la máxima guerra posible”, cuenta Lula Fernández de la Puebla, coordinadora de Voleibol del Club Deportivo Salesianos. 

Y es que acuden a la cita nacional habiendo dado ya la campanada en Castilla-La Mancha, imponiéndose en una competición en la que participaron 18 equipos en total, muchos de ellos formados por jugadoras dos y tres años mayores que las jugadoras del equipo de Guadalajara. “Estamos muy orgullosas de ellas y de toda la sección de voleibol. También hemos quedado terceras regionales en categoría Infantil, mientras que las del equipo Cadete van segundan empatadas con las primeras, luchan por ir igualmente al Campeonato de España”, finaliza Fernández de la Puebla.

Visto 684 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.