El Club Natación Guadalajara se luce en el Campeonato de España con 10 medallas. El Club Natación Guadalajara se luce en el Campeonato de España con 10 medallas.

El Club Natación Guadalajara se luce en el Campeonato de España con 10 medallas

Entre los días 26 y 28 de Febrero se ha celebrado en Elche el Campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo. Hasta tierras alicantinas se desplazaron 18 socorristas del Club Natación Guadalajara donde, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia para poder entrenar con normalidad, los de Guadalajara consiguieron un total de diez medallas. 

Con luz propia brillo el juvenil Raúl Catana, que se proclamó Subcampeón de España en la prueba de 100 metros socorrista. No conforme con eso, consiguió también la medalla de Bronce Nacional en la prueba de 100 Maniquí Aletas. 

Donde el C.N.Guadalajara demostró su poderío fue a nivel colectivo. Tanto es así que ocho de los diez metales se consiguieron en las pruebas de relevos. 

El equipo Juvenil Masculino compuesto por Raúl Catana, Izan Fernández, Mateo Garrido y Beltrán Batanero dominó en los relevos colgándose la plata en 4x50 Obstáculos, Lanzamiento de cuerda, 4x25 Arrastre Maniquí y 4x50 Combinado; en estos últimos dos relevos, dos pequeños errores les alejaron de conseguir el Campeonato de España.

No conformes con ello, nuestras dos integrantes del equipo Juvenil Femenino Natalia Olalla y Raquel Heras consiguieron el Subcampeonato en la prueba Lanzamiento de cuerda y ayudaron al tercer puesto conseguido en el relevo 4x50 Socorrista mixto.

En categoría Junior destacamos el papel del equipo Junior Femenino compuesto por Claudia de Diego, Lucía Torres, Nuria Gómez y Cristina Acebrón, que defendieron el Subcampeonato de España logrado el año pasado en Torrevieja en 4x25 Arrastre Maniquí. También se consiguió en esta categoría el segundo puesto en Lanzamiento de cuerda, relevo realizado por Lucía Torres y Ruth Gordo.

En categoría Junior Masculino destacamos las mejores marcas logradas por nuestros chicos tanto en las pruebas individuales como de relevos, una categoría donde el nivel fue altísimo y nuestros chicos consiguieron puestos notables.

Gran campeonato el realizado por la familia morada donde se reafirma en los puestos relevantes del Salvamento Nacional.

Visto 392 veces