Así celebraba hace tres meses el Motorsa Guadalajara su ascenso, que ahora no podrá disfrutar. Así celebraba hace tres meses el Motorsa Guadalajara su ascenso, que ahora no podrá disfrutar. Foto: J. Fraile.

El Club Universitario Voleibol Guadalajara renuncia a la Superliga

El Club Universitario Voleibol Guadalajara, Motorsan Guadalajara, renuncia a participar en la máxima categoría, la Superliga Femenina, en la que consiguió el ascenso el pasado 24 de abril, ante la imposibilidad de conseguir un presupuesto de mínimas garantías, según confirmaba ayer el presidente del Club, Jesús Corrales.

De este modo, a pesar de ser el primer equipo femenino de cualquier deporte de Guadalajara que asciende a la máxima categoría, el Motorsan Guadalajara no podrá disfrutar de su éxito por problemas económicos, al no conseguir cerrar con patrocinadores ese presupuesto de unos 160.000 euros, con compromiso de calendario de pagos,  que sería necesario para atender los pagos a jugadoras y los gastos corrientes para mantener el equipo.

Jesús Corrales confirmaba que ya se había comunicado oficialmente la renuncia a la Federación de Voleibol, porque no es una situación puntual, y no ibamos a realizar la inscripción. "No era plan salir por salir, había que tener unas garantías", explica Corrales, determinando que el Club solo mantendrá sus categorías inferiores.

"Renunciamos a Superliga1, y pienso que no debemos salir tampoco en Superliga2, si nos ofrecen una plaza, porque no tiene sentido sin objetivo a la vista", señaló el presidente del Club.

Visto 2248 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.