El contragolpe del Naturhouse sentencia al BM Guadalajara (30-23) Foto: Juan Marín / BM Guadalajara.

El contragolpe del Naturhouse sentencia al BM Guadalajara (30-23)

El Naturhouse La Rioja ha sumado hoy su primer triunfo de la temporada (30-23) ante el Guadalajara en un choque definido por los contragolpes locales, que le han servido para ganar, ante un rival correcto pero sin velocidad y sin capacidad para seguir el ritmo de su rival.

El BM Guadalajara fue por delante algunos minutos al principio y se acercó en el marcador en el segundo tiempo, cuando el Naturhouse jugó con el freno de mano; pero en cuanto el equipo riojano cambió de ritmo, ajustó la defensa y salió al contraataque dominó el juego. El Guadalajara plantó cara en muchos momentos, pero con una táctica arriesgada como para que le saliera bien: jugar lento y tratar de parar el partido.

Y se mantuvo así incluso en los momentos de más dudas en los locales, algo que fue su perdición, porque el Naturhouse tuvo margen para reaccionar y cuando lo hizo demostró que es mejor.

En el inicio del encuentro fue el conjunto alcarreño el que estuvo mejor, asegurando sus pases en ataque, al borde del pasivo, y con una defensa consistente, que le mantuvo un cuarto de hora por delante. Pero el Guadalajara no corría para hacer más goles y así su renta era corta para cuando el Naturhouse reaccionara, algo que pasó poco después del minuto 9 (2-5), cuando en apenas tres minutos los riojanos se pusieron por delante (6-5), gracias a sus primeros contraataques.

Aun así, el Naturhouse no terminó de ofrecer una imagen consistente, con lo que el Guadalajara, de la mano de Montoya y Ramos, llegó al descanso "vivo" (18-14). Además, el conjunto manchego volvió a entrar al campo mucho más centrado que el equipo local (18-16, m.34) y liderado por el riojano Bozalongo, muy sólido en el centro del ataque alcarreño.

Aunque de nuevo esa dinámica duró poco más, ya que en el minuto 9 del segundo tiempo (20-19) el Naturhouse "mutó" de nuevo, defendió con fuerza y lanzó cuatro contragolpes consecutivos culminados por Ángel Fernández (11 goles en total) que volvieron a abrir el marcador (24-19) y prácticamente acabaron con el partido.

Porque ni siquiera entonces el Guadalajara pensó en correr más, con lo que culminó algunos buenos ataques y completó un choque aceptable ante el subcampeón, eso no le bastó para inquietar a un Naturhouse que ya saboreaba un triunfo muy importante para afrontar su duro mes inicial de temporada.

La próxima cita será el próximo miércoles día 14 de septiembre a las 20:30h contra el FC Barcelona, en plenas ferias de Guadalajara. La entrada será de 10€.

Parciales: 2-3, 3-5, 6-7, 10-9, 14-11, 18-14 DESCANSO. 19-17, 21-19, 25-19, 27-21, 29-22, 30-23 FINAL.

Naturhouse La Rioja (18+12) Gurutz Aguinagalde (25%), Victor Vigo (3), Rubén Garabaya, Javier Muñoz (4), Ángel Fernández (11), Imanol Garciandía. También jugaron Richard Kappelin, Carlos Molina,  Miguel Sánchez Migallón (5), Ignacio Peciña (1), Angel Montoro, Pablo Cacheda (2), Luis Felipe Jiménez, Javier García Rubio (2), Haniel Vinicius (2), Mohammad Hissham.

BM Guadalajara (14+9) José Javier Hombrados (25,7%), Javier Parra (1), José María Márquez Coloma (3), José María Bozalongo (6), Ignacio Moya del Saz (2), Mikel Redondo (1), José Manuel Ramos Padilla (5). También jugaron Carlos Barbero, Sergio Mellado (1), Víctor Montoya (4), Alberto Sanz García, Pedro Fuentes, Daniel Sedano, Sergio Valles.

Árbitros: Oficiaron el encuentro los colegiados Jesús Álvarez Menéndez y  José Carlos Friera.  Fueron excluidos dos minutos por parte del Naturhouse Carlos Molina, Aniel Vinicius y Ángel Fernández Pérez. Por parte del BM Guadalajara fueron amonestados con dos minutos José María Márquez Coloma y Pedro Fuentes.

Visto 837 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.