Mariano junto a los alumnos de Guadalajara de la Escuela de fútbol del Real Madrid. Mariano junto a los alumnos de Guadalajara de la Escuela de fútbol del Real Madrid. Foto: J. Fraile.

El delantero del Real Madrid, Mariano, visitó la escuela de fútbol en Guadalajara

Con gran revuelo entre los chavales, Mariano, delantero del primer equipo, visitó ayer tarde la escuela sociodeportiva del Real Madrid en Guadalajara, donde habló con los alumnos sobre su trayectoria en la cantera madridista y observó el trabajo de educación en valores e integración que lleva a cabo la Fundación Real Madrid. Este proyecto se desarrolla desde hace seis temporadas en colaboración con la Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de Guadalajara.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el vicealcalde, Jaime Carnicero; el concejal de Deportes, Eladio Freijo;, acompañaron esta visita junta a la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Guadalajara, Ana Rubiato, entidad que subvenciona estas escuelas y el director de las escuelas sociodeportivas de fútbol de la Fundación Real Madrid, Rafael García.

Antonio Román recordó la dimensión social del deporte, que imprime estas escuelas deportivas del real Madrid "dado que su práctica facilita las relaciones, ayuda a favorecer el encuentro entre los más pequeños y favorece su integración. Se enseña un deporte, pero lo más importante es que se inculcan valores que les acompañarán durante toda la vida”.
 
Desde la Fundación Caixabank, Ana Rubiato, significaba el apoyo municipal a todas la iniciativas solidarias que desarrolla la Fundació en Guadalajara y especualmente pen estas escuela de Fútbol. “Queremos corresponder a la sociedad alcarreña la confianza que depositan como clientes de CaixaBank, que nos convierte en primera entidad de referencia", apuntó Rubiato, con el compromiso de seguir trabajando en base a nuestro compromiso social con Guadalajara.

Rafael García, director de las escuelas sociodeportivas de fútbol de la Fundación Real Madrid. significaba los valores que se aprenden en estas escuelas de fútbol, "compañerismo, autoestima, igualdad,motivación..."  y ponderaba sobre todos ellos el respeto, "a los compañeros, los profesores, las instalaciones, pues el respeto es superimportante para una buena convivencia entre todos".

"El fútbol es una actividad fantástica, pero es difícil llegar a ser estrella como Mariano", apuntaba García, que dirigiéndose a los chavales les animaba a prepararse para su futuro no solo en el fútbol sino en tosa su formación.

Muy tímido el jugador del Real Madrid Mariano en el turno final de palabra daba las gracias por la invitación a esta visita y animaba a los chavales a seguir estudiando y practicando el fútbol. El delantero madrisdista después se dejó avasallar por los chavales de las escuelas, posando para ellos en numerosas fotos.

GALERÍA GRÁFICA ESCUELA REAL MADRID

Visto 795 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.