El Dépor cae eliminado de la Copa Federación

El Dépor cae eliminado de la Copa Federación

El C.D. Guadalajara ha caído eliminado de la Copa Federación tras volver a perder en la tarde de hoy miércoles en el Cerro del Espino ante el C.F. Rayo Majadahonda por 1-0 (3-1 en el global de la eliminatoria). Por ocasiones, el Dépor mereció mejor resultado en su visita a tierras majariegas, pero Quique, desde el punto de penalti en el minuto 75, ajustició las ilusiones de remontada alcarreñas.

La primera mitad se dibujó desde la posesión del C.F. Rayo Majadahonda y la verticalidad del Dépor, más incisivo en busca de gol, si bien las grandes oportunidades se ausentaron de ambas porterías a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Ferrán Ferri abortó con el pie la primera llegada del local Álex en el minuto 13 y, a partir de ahí, todas las aproximaciones fueron moradas hasta los últimos minutos.

Primero, un defensa sacó el balón dentro del área a Dani Iglesias tras una buena combinación entre Edipo y Marqués. Acto seguido, el propio extremo hispano-dominicano controló demasiado largo el balón cuando se quedaba solo en el mano a mano tras recibir un pase del citado Marqués. Ya en el minuto 23, Miguel Ángel tuvo que desviar de puños el lanzamiento del propio Edipo desde la frontal. Y, por último, de nuevo el portero majariego apareció para adelantarse a Dani Iglesias tras otro buen centro de Marqués.

En el último cuarto de hora, las oportunidades volvieron a equilibrarse entre ambos equipos. De tal modo, tras un remate flojo de Quique a centro de Rubén Blanco que detuvo sin problemas Ferrán Ferri, Dani Ponce probó fortuna con un lanzamiento muy desviado desde la frontal. Fue el preludio de la mejor ocasión de toda la primera mitad: el portero valenciano del Dépor consiguió enviar a saque de esquina un disparo franco de Rubén desde dentro del área. Con un cabezazo de Borja Escoms que detuvo sin dificultades Miguel Ángel tras un nuevo centro de Marqués se dio por concluida la primera mitad.

Tras la reanudación, el Dépor salió ambicioso en busca del gol y dispuso de dos buenas ocasiones en los primeros dos minutos, ambas abortadas por Pesca. Primero, el central majariego se adelantó en su despeje al remate de Iván Rubio tras una dejada de Dani Iglesias en un centro de Dani Ponce. Y, acto seguido, el citado central majariego salvó el disparo desde dentro del área de Edipo cuando iba a la escuadra.

Después de ese intenso arranque deportivista, el C.F. Rayo Majadahonda intentó quitarse el dominio visitante con dos lanzamientos muy desviados desde la frontal y el partido se volvió a equilibrar otra vez hasta que Dani Iglesias perdonó el gol en el minuto 57 al cruzar en demasía su lanzamiento desde dentro del área en el mano a mano. Tras un remate de cabeza desviado de Álex, el propio ariete compostelano volvió a rondar el gol en el minuto 60, pero no pudo precisar su remate acrobático desde dentro del área pequeña tras centro de Marqués.

En sus últimos treinta minutos, el encuentro continuó con un Dépor apostando por el ataque ante un cuadro local que buscó sus oportunidades a la contra. Dani Iglesias dispuso de una nueva oportunidad para marcar tras recibir un balón filtrado de Marqués, pero envió alto su lanzamiento. Y, poco después, el propio Marqués también dispuso de su ocasión, mas remató alto desde dentro del área tras un balón rechazado en un centro en banda derecha. Pese a esas oportunidades, fue el cuadro majariego el que consiguió marcar en el minuto 75 después de que Quique aprovechara una pena máxima cometida por Lee a Álex.

Ese tanto terminó por cerrar un partido en el que el Dépor, por ocasiones, mereció mejor resultado (sin ir más lejos, Dani Iglesias, en dos oportunidades, y Guille volvieron a rondar el gol en los últimos diez minutos, al igual que Álex para los locales), pero en el que el C.F. Rayo Majadahonda certificó su eliminación de la Copa Federación. Ahora toca centrarse únicamente en la competición liguera.

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo domingo a las 12:30 horas en el Municipal Pedro Escartín ante el C.F. Fuenlabrada, en partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del grupo II de Segunda División B.

FÚTBOL. VUELTA. 1/8 DE FINAL DE COPA FEDERACIÓN.

C.F. RAYO MAJADAHONDA 1 - C.D. GUADALAJARA 0

C.F. RAYO MAJADAHONDA: Miguel Ángel; Rubén (Lorente, minuto 59), Pesca, De Pedro, Sergi (Oliva, minuto 78); Toni, Carco; Rubén Blanco (José Luis, minuto 67), Quique, Álex; y Borja.

C.D. GUADALAJARA: Ferrán Ferri; Lee, Borja Escoms, Robin (Guille, minuto 56), David; Ablanque (Cabo, minuto 76), Iván Rubio; Edipo, Marqués, Dani Ponce (Borja, minuto 68); y Dani Iglesias.

ÁRBITRO: Romero Serrano (Colegio Madrileño), asistido en las bandas por Mihai Jurca y Calvo González. Amonestaron con cartulina amarilla al deportivista Lee (minuto 48).

GOLES: 1-0 minuto 75: Quique, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Federación disputado en el Cerro del Espino ante alrededor de 80 espectadores.

{module Robapaginas Google}

Visto 755 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.