Al final, el resultado fue de 1-0 y el Deportivo Guadalajara será el equipo que descanse por el calendario el próximo fin de semana. Al final, el resultado fue de 1-0 y el Deportivo Guadalajara será el equipo que descanse por el calendario el próximo fin de semana.

El Dépor cae por la mínima ante un serio Torrijos (1-0)

El Deportivo Guadalajara cayó en su visita al C.D. Torrijos en el que supuso el último partido del año 2020 para los morados. Un gol de los locales en la segunda mitad fue suficiente para asegurar el triunfo. Mikel Abando llegó a anotar el tanto que hubiera supuesto el empate, pero fue anulado por un ajustado fuera de juego.

Los morados, que vistieron de amarillo, salieron con un once muy similar al que consiguió la victoria en casa frente al Azuqueca, con los únicos cambios de Ablanque en el lateral derecho por el sancionado Miguelito y Mikel Abando en la punta de ataque en lugar de Álex García. El Torrijos, que descansó en la jornada intersemanal, salió con muchas ganas y propuso un juego muy físico, con muchos choques y duelos individuales.

El Dépor cerró bien los ataques locales, con los dos centrales respondiendo bien a la exigencia del partido, siendo un disparo muy lejano de Barrientos que rechazó Manolo lo más relevante de los minutos iniciales. Los alcarreños trataban de bajar el balón al suelo y combinar hacia delante, pero no era sencillo superar las líneas rivales. Ya en el tercio final de la primera parte, Angelito llevó el peligro a la portería de los morados a través de dos faltas laterales, ambas desde posiciones muy similares, en las que trató de sorprender tirando a puerta en lugar de centrar y el balón se marchó cerca del larguero.

La última jugada de la primera parte fue la jugada más peligrosa del partido y fue para el Deportivo. Ablanque robó un balón en campo propio y, pegado a la banda, arrancó dejando atrás a todos los rivales por pura potencia, cediendo con la derecha el balón al centro del área, donde Abando se zafó del central y al primer toque trató de definir fuerte y arriba. Machuca, el portero local, consiguió realizar una rápida estirada y enviar el balón a saque de esquina cuando ya se cantaba el gol.

Gonzalo Ónega trató de agitar el partido con el cambio al descanso de Iván Moreno por el amonestado Rubio, una entrada que supuso al Dépor una vía para crear peligro, especialmente en el principio de la segunda parte. Los locales también seguían explotando su ataque y en el minuto 56, un centro puesto desde la banda izquierda cruzó el área por completo y le quedó a Angelito, que definió cruzando el balón ante Manolo para situar el 1-0. Desde entonces el Torrijos dio un paso hacia atrás y los morados se lanzaron al ataque, tratando de igualar el marcador.

De entre todas las intentonas del Deportivo, la más clara fue un gol anulado a Mikel Abando por fuera de juego tras un balón colgado al área que el delantero vasco no falló a corta distancia. También Ale Revuelta llevó el peligro a la portería rival con sus incorporaciones al ataque. Finalmente, ya en el descuento, Álex García (que sustituyó a Success en el minuto 80), dispuso de un disparo de falta directa desde la frontal que, tras sortear a la barrera, sacó Machuca lanzándose a un lado para salvar a su equipo.

Al final, el resultado fue de 1-0 y el Deportivo Guadalajara será el equipo que descanse por el calendario el próximo fin de semana. El próximo compromiso será el partido contra el C.D. Marchamalo a principios del mes de enero.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Torrijos: Machuca; Iñaki, Loaisa, Guti, Iván; Pineda (Prado, 89′), Barrientos (Acuña, 74′), Pedro Alonso, Angelito; Nacho (Roque, 64′) y Borja Escoredo (Matías, 89′).

C.D. Guadalajara: Manolo; Ablanque , Quico, Ale Revuelta, Moha; Pantoja (Laucha, 64′), Tomy Díaz (Adri Castro, 64′), Miki Capellà; Success (Álex García, 80′), Rubio (Iván Moreno, 45′) y Abando.

Árbitro: P. Escribano Ortiz (Comité Castellano-Manchego). Amonestó Guti (62′), Borja Escoredo (70′), Roque (73′), Pedro Alonso (81′) e Iñaki (89′) del C.D. Torrijos y a Rubio (38′) y Adri Castro (89′) del C.D. Guadalajara.

Goles: 1-0, Angelito, minuto 56.

Visto 506 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.